El Gobierno y Canarias informarán cada 15 días de la acogida de menores migrantes

El Tribunal Supremo ha tomado esta determinación sobre el millar de solicitantes de asilo que debe acoger el Estado
- Lancelot Digital
El Tribunal Supremo ha ordenado al Gobierno central y al de Canarias que le remitan un informe quincenal sobre la situación de los alrededor de 1.000 menores migrantes solicitantes de asilo que debe acoger el Estado en su red de protección internacional, tal y como ordenó el pasado 25 de marzo, según publica Diario de Avisos.
En una providencia, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha requerido este miércoles a ambos ejecutivos que, cada 15 días, remitan un informe conjunto sobre los avances producidos en este ámbito, después del acuerdo alcanzado entre ambas partes para que el Estado acoja a estos jóvenes.
Como parte de este acuerdo, el pasado lunes el Gobierno informó al de las islas que se había procedido a dar de alta a los primeros 827 menores en el Sistema de Acogida de Protección Internacional, por lo que pasaban a ser responsabilidad del Estado.
Además, ayer tuvo lugar una reunión entre ambas partes, en la que el Gobierno central ofreció 400 plazas definitivas en la Comunidad de Madrid para la acogida de estos chicos, además de 250 de tránsito ya anunciadas en Las Palmas de Gran Canaria.