PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El modelo de la vivienda vacacional, a debate

La Ascav celebra su primer congreso internacional con más de 150 participantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El I Congreso Internacional de la Vivienda Vacacional en Canarias se inaugura este 14 de octubre, a las 9.30 horas, en el CDTCA de Adeje. La presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV, Doris Borrego, será la encargada de inaugurar oficialmente el congreso junto al Presidente del Gobierno de Canarias, D. Ángel Víctor Torres, el Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Pedro Martín, la Consejera de Turismo Dña. Yaiza Castilla y el Alcalde de Adeje y Presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, D. José Miguel Rodríguez Fraga.

     

    La participación en este evento se tilda de extraordinariamente exitosa, al haber logrado la confirmación de más de 150 inscritos entre representantes institucionales, presidentes de colectivos empresariales y por supuesto, a unos ponentes nacionales e internacionales de primer nivel.

     

    Además, el congreso cuenta con la promoción y será seguido por streaming por miembros de la Organización Mundial del Turismo, la World Tourism Network, así como universidades de todo el país y Centro y Sudamérica.

     

    Cuenta también con el apoyo mediático de la Federación Internacional de Prensa Turística Digital - FEINPRETUDI y el semanario “Touristmagazin Destinos” que garantizará la difusión del congreso en más de 80 países.

     

    A los asistentes en este Acto Inaugural les espera una sorpresa justo al inicio.

     

    Para ASCAV este congreso es histórico, puesto que va a  exponer al Mundo a una Asociación que representa a más de 1.500 propietarios y pequeñas empresas gestoras locales con más de 9.500 propiedades. Ni más ni menos que al 27% de todas las camas turísticas de Canarias.

     

    "Largo es el camino desde que la asociación comenzara su andadura en octubre de 2013, plagado de dificultades y los conflictos judiciales que generaron las nuevas normativas entorno al alquiler vacacional hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy. Ahora ASCAV centra esta vez su propósito en compartir con todos los ponentes experiencias y diferentes visiones, aprender de los errores del pasado y emprender nuevos caminos de futuro. Crear sinergias, colaboraciones e iniciar proyectos nuevos que traspasen las fronteras de Canarias. Este congreso tiene el fin de dar comienzo a una nueva andadura en pro del beneficio de todos", señalan en una nota de prensa.

     

    Según la Asociación, el Turismo es una importante fuente de riqueza, que crea el movimiento de personas entre pueblos, ciudades, países y continentes. "Todos tenemos el deber de promover, que la economía que genera sea permeable a sus habitantes, no sólo a través de puestos de trabajo directos, que también. Para la reconstrucción y reestructuración económica de los destinos en la era post-covid, es imprescindible vincular a otros sectores, que son infinitos como el ocio, la restauración y comercio, para crear destinos más prósperos, inclusivos e independientes. Poco a poco, el camino se había emprendido, pero ahora toca acelerar el paso para no quedarnos atrás, según ASCAV. Sin duda, el gran reto al que se enfrenta todo el sector turístico a futuro es la concentración de las grandes multinacionales. Estamos a tiempo. No se debe, según la asociación, cometer el error de pasar definitivamente de las manos de los grandes TTOO a las grandes OTA´s o portales de intermediación. La experiencia nos ha mostrado, que ese modelo nos hace excesivamente vulnerables, dependientes y además, resta competitividad. Sin duda, el mundo ha cambiado por la pandemia a pasos agigantados y la industria turística tiene que adaptarse a las nuevas formas de viajar. Un sector cada vez más individualizado, sectorizado y exigente. Evidentemente, la digitalización y la modernización son factores claves, pero también la sostenibilidad, accesibilidad y adaptación en la formación de nuestros jóvenes".

     

    ASCAV hará especial mención a los afectados por el volcán de nuestra “isla bonita” de La Palma, que están sufriendo los vestigios de la mayor catástrofe vivida en las islas, mostrando todo su apoyo y solidaridad.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario