PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Pevolca vaticina que las nuevas coladas confluirán y llegarán al mar

Aunque el recorrido de la lava no es fiable

  • Lancelot Digital
  •  

    Las coladas de lava que discurren actualmente por el norte de La Palma continúan un descenso escalonado avanzando a distintas marchas debido a su mayor densidad por arrastre de materiales. De este modo lo ha explicado la dirección técnica del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca), y la portavoz del Comité Científico, María José Blanco, en su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la erupción volcánica en La Palma.

     

    Se prevé, por tanto, que las coladas que se encuentran al sur de la montaña de La Laguna lleguen a confluir entre sí y alcancen la costa, aunque aún queda mucho recorrido. Por otro lado, los técnicos esperan que el dedo que se ha separado en dirección hacia el barrio se mantenga pegado a la cara norte y que no discurra por la zona.

     

    En la última madrugada las coladas han avanzado a diferentes ritmos habiendo picos de 250 metros por hora hasta los 20 metros por hora actuales. Por otro lado, la sismisidad continúa siendo alta, por lo que advierten que continuarán temblores que pobrían superar los 4,5mlgb del sismo de ayer, aunque se están produciendo a grandes profundidades.

     

    No se prevé la evacuación de más personas por el momento.

    Comentarios (0)