PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "Podemos oficial" pide limpieza en las primarias

 

El equipo de Pablo Iglesias y Laura Fuentes ha emitido un comunicado; "Defender Podemos es defender Canarias"

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Olvidamos demasiado pronto que ahora estamos en los gobiernos y que ello merece de una responsabilidad que no siempre llevamos con altura.

     

    Ignoramos a menudo, que siendo exigentes y autocríticos, con limitaciones de tiempo, de resultado electoral, con una pandemia mundial por medio, estamos dando una respuesta muy distinta a la crisis anterior que nos hizo también nacer como partido.

     

    Una organización que a menudo necesita de más debate político pausado y de reflexiones colectivas de calado pero que creció tan rápido como lo hizo la indignación, los recortes y la corrupción en este país. Ahora que estamos en el proceso de primarias en Canarias, en nuestra III Asamblea Ciudadana Canaria, debería ser tiempo de debates honestos, de repensar estrategias, de profundizar y aprender de errores en lo político y en lo organizativo. En los gobiernos y en nuestra propia estructura. Se nos quedaron por el camino la escucha y el diálogo demasiadas veces.


    Los cuidados que predicamos en nuestro programa electoral no los practicamos en exceso en nuestros órganos de decisión. La política es, por desgracia, continuamente fea. Lejos de generar la ansiada revolución que necesitamos para poner en el centro del debate político de forma permanente la inversión, el necesario cambio de modelo económico y productivo de Canarias, de proteger lo público, en concreto la sanidad y la educación, la cultura, etc.

     

    En lugar de hablar de lo importante, de los problemas de la gente que se las ve para llenar la nevera, que tiene miedo no ya del futuro sino del presente por la crisis
    sanitaria actual que ha truncado las vidas de millones de personas, la incertidumbre constante a pesar de los ERTES y ayudas que hemos puesto en marcha. Y en vez de hablar de las soluciones que tenemos o las alternativas que aportamos, hacemos público en los medios (que incluso hemos llegado a llamar del “régimen”) nuestras contradicciones y enfrentamientos. Y en vez de tener discusiones políticas entramos en descalificativos, normalmente personales, en mentiras, y como si esto no fuera suficiente, ahora también en el cuestionamiento de nuestro propio proceso de primarias, en sembrar la duda en el trabajo de nuestro
    secretario de organización estatal, debilitando y haciendo un daño irreparable a Podemos.


    Usando entre compañeros y compañeras aquellos ataques que hemos sufrido durante años de las cloacas y la derecha. Eso de miente que algo queda, falsedades rancias, actitudes poco leales entre quienes no somos rivales más que durante un proceso de primarias. No somos bandos ni contrincantes. Somos un mismo partido, o eso deberíamos ser, y tras pasar este proceso democrático donde las inscritas e inscritos deciden, debemos trabajar conjunta y coordinadamente. Con nuestras
    discrepancias válidas y enriquecedoras, pero que deben llevar a un debate, a una propuesta de consenso y a una defensa de lo acordado en los órganos correspondientes y fuera de ellos, de forma coherente y leal.


    La crítica puede ser constructiva o puede ser destructiva si no importa dañar al partido, si no pensamos en los millones de personas que han puesto su esperanza en nosotras. No nos podemos permitir fallarles más. Queremos y debemos sumar. No restar más. Se espera de gente que lleva toda la vida en la lucha en movimientos
    sociales o militando en varios partidos antes de nuestro nacimiento unos mínimos.


    Esperamos que no olviden por qué dieron el paso para ser parte de esta herramienta colectiva de transformación social. Que no fue ni un sillón ni un sueldo, sino fue el sufrimiento en nuestra piel, en la de amistades, familiares, conocidas y gente corriente que vio su calidad de vida y sus derechos mermados, que pasó hambre, desahucios, cortes de luz o precariedad en sus carnes, y dijo basta.


    Estos ataques, no a otra candidatura, sino al partido, recuerdan a la vieja política que veníamos a superar, la sectaria, la del barro y el insulto.

    Deberíamos estar orgullosas de nuestras primarias. Procesos de una magnitud y apertura que no tiene ningún otro partido. Este equipo, con humildad, solo pide proteger Podemos, y en concreto, Podemos Canarias. No seguir elevando la crispación que a tanta gente ha hecho huir de nuestra organización. En resumen, DEFENDER PODEMOS ES DEFENDER CANARIAS. Solo ahí nos vamos a encontrar.

    Comentarios (2)