PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El portavoz de Repsol apunta que la decisión del TSJC avala que “todo es legal” en los sondeos

“Se van imponiendo unos trabajos de investigación que transcurren con absoluta normalidad y con los estándares de seguridad más exigentes”, señala Marcos Fraga

 

Lancelot Digital

 

El portavoz de Repsol, Marcos Fraga, ha apunta en Lancelot esRadio que la decisión del TSJC de rechazar suspender cautelarmente las prospecciones refuerza que “todo es legal”.

 

Fraga ha mostrado su sorpresa por las declaracionespor el comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, quien afirmó este martes que se recurrirá el auto, primero ante el propio TSJC, y luego ante el Tribunal Supemo, con la intención de "seguir adelante como si nada hubiera pasado".

 

“Es que sí ha pasado. Ha pasado que un tribunal canario ha dictaminado que todo esto es legal y que, por tanto, los tres años de manifestaciones políticas, de plenos extarordinarios, de ruedas y comunicados de prensa diarios han sido una realidad paralela”, ha señalado Fraga.

 

En este sentido, el portavoz de Repsol cree que “ha habido una voluntad de retorcer tanto la realidad, que al final se ha confundido lo que es una voluntad o unos intereses con una realidad”. “Y la realidad es que llevamos 23 días de sondeo de investigación y todo ha transcurrido con absoluta normalidad”, ha añadido.

 

Por otro lado, ante el hallazgo de otro cadáver de un cachalote en Fuerteventura, Fraga ha recordado que “los varamientos de mamíferos marinos son habitualmente habituales en las costas canarias”. “Suele haber entre 40 y 50 cada año y, por tanto, atribuirlos ahora en todos los casos a las prospecciones es querer forzar esa realidad, querer trasladar mensajes equivocados”, ha añadido.

 

En este sentido, ha recordado que ya el pasado 20 de noviembre un cachalote pigmeo apareció varado en Costa Calma y se acabó demostrando que murió por enfermedad, según un informe de Universidad de las Palmas. “Yo creo que se van imponiendo unos trabajos de investigación que transcurren con absoluta normalidad y con los estándares de seguridad más exigentes como así lo determina el auto del TSJC”, ha concluido el portavoz de Repsol.

 

Comentarios (4)