El PP canario exigirá al Estado beneficios directos si hay petróleo en las aguas próximas a Canarias
Fernando Figuereo asegura que el Parlamento español ya ha aprobado dar vía libre a impuestos que beneficien a Canarias en el caso de que Repsol extraiga hidrocarburos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El parlamentario regional del PP, Fernando Figuereo, aseguró este jueves en la tertulia Café de Periodistas, que el PP de Canarias exigirá al Estado beneficios directos en el caso de que las prospecciones petrolíferas fueran favorables.
Figuereo aseguró que el Parlamento español ya ha aprobado dar vía libre a impuestos que beneficien a Canarias en el caso de que Repsol extraiga hidrocarburos del subsuelo marino, a la vez que añadió que nada se hace para controlar las prospecciones que el Gobierno marroquí ha autorizado.
“Se ha aprobado. Esta mañana me lo confirmaba nuestro diputado nacional Francisco Cabrera, y lo cierto es que ¿usted ha visto a algún miembro de CC protestar ante la embajada o el consulado de Marruecos por los 80 permisos que ha otorgado para hacer catas en la línea que separa unas aguas de otras? ¿Ha visto a algún miembro del Gobierno entablar cualquier acción en los organismos internacionales protestando por las catas de Marruecos? No, porque a ellos les da igual el petróleo. Ellos lo que quieren es su rédito electoral y lo digo, y lo he dicho siempre, veré a la larga al CC y al PSOE apoyando el petróleo y las extracciones en caso de que dieran positivo”, expuso.
El parlamentario regional del PP tachó de cínicos a CC y PSOE en el asunto del petróleo y aseguró que sólo el PP se ha mantenido firme en sus principios. “Así ha sido el PP, que creo que es el único partido en Canarias que ha mantenido desde un principio su postura, no como CC, que lo llevaba en el programa electoral y Barragán las defiende en petit comité, o el PSOE, que ciegamente las apoyaba y ahora se ha vuelto para atrás. Ellos sí han cambiado”, señaló.
Figuereo insistió en que en el PP todos los miembros pueden pensar libremente, aunque en algunas materias, como es el caso de las prospecciones, se tenga una línea en común.