Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Machín considera que “no están mal”

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Partido Popular –oposición en el Gobierno de Canarias- ha criticado duramente las cuentas autonómicas, que considera “insuficientes” para Lanzarote. La presidenta del PP local, Ástrid Pérez, pidió a Coalición Canaria, al presidente del Cabildo insular y a los alcaldes lanzaroteños que “unidos, vayamos al presidente del Gobierno canario, que también es del mismo partido, y le digamos: ‘Basta ya, señores’. Somos la tercera isla con más peso político y económico, pero casi siempre la última si comparamos criterios de necesidades, de desempleo y fundamentalmente poblacionales”.

En cambio, el presidente de CC en Lanzarote, Jesús Machín, cree que el borrador “no está mal”, si bien admitió que es “insuficiente”. “Por supuesto que deseo que haya más inversión en Lanzarote, pero esta vez –una vez más- está por encima de otras islas”, justificó antes de comprometerse igualmente a “reivindicar más cosas con las enmiendas” y mantener una reunión con el presidente del Gobierno regional en los próximos días “para intentar que Lanzarote salga mejor si es posible”, aunque advirtió que “la situación es difícil, complicada y prácticamente no hay inversión en otras islas” e insistió en que “dentro del panorama de Canarias, Lanzarote no sale mal”.

Más satisfecho aun se mostró el líder del PSOE local, Carlos Espino, quien se congratuló porque “es la tercera isla en la inversión, por encima de Fuerteventura y La Palma, que tradicionalmente han estado colocadas con mayor inversión que la que le ha correspondido a Lanzarote. Recuperar el lugar que nos corresponde en los presupuestos autonómicos y la manera de gastar el dinero, incidiendo en mantener los servicios básicos para los ciudadanos, nos parece motivo de satisfacción, lo cual no quiere decir que en el período que se abre ahora para las enmiendas no trabajemos por ver mejoradas algunas cuestiones relativas a la isla”.

Respecto a los cuestionamientos del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, quien considera que la capital está “olvidada” en los presupuestos por no contemplar proyectos como el Palacio de Congresos, Espino opinó que esa obra “se debía haber hecho cuando había dinero en las arcas de la comunidad autónoma, cuando se consignó el presupuesto y luego se hizo desaparecer”.

Reguera (PP) echó en falta esa “infraestructura fundamental que tiene cero euros presupuestados. Y no le digo nada del año pasado, que hablábamos de que eran unos malos presupuestos y se corrigieron con una serie de enmiendas como 100.000 euros para la Casa de la Cultura y 50.000 para el Charco de San Ginés, que nos quitó el Gobierno de Canarias y ahora tampoco aparecen: aparecen 120.000 euros para la Casa de la Cultura, pero teníamos previstos 750.000. Creo que son unos malos presupuestos”, lamentó el alcalde.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×