PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP da luz verde a Antona para negociar un pacto de gobierno con CC

 
Los populares esperan no "dilatar en el tiempo" el periodo de diálogo y busca el consenso real y a corto plazo
 
 
  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El comité ejecutivo del Partido Popular (PP) de Canarias ha dado luz verde a su presidente, Asier Antona, para negociar con Coalición Canaria la entrada del PP al Gobierno de Canarias. Los populares de las islas han adoptado esta determinación por unanimidad de los miembros de la ejecutiva regional, reunida este jueves en Tenerife. Sin embargo, su posible participación en el ejecutivo de Clavijo "no será a cualquier precio", tal como expresó la secretaria de la formación, Australia Navarro.
     
     
    Navarro ha señalado también que el PP no pondrá "líneas rojas" en la negociación y ha señalado que "todos vamos a coincidir en que la fecha límite para el acuerdo será el inicio de la elaboración de los presupuestos autonómicos para 2018, por lo que las conversaciones deben formularse "ahora, sin dilatar el tiempo, y con dignidad", tal como ha transcendido. 
      
     
    Con esta decisión, los conservadores de Canarias otorgan a su presidente plenas competencias para negociar la entrada al gobierno y dicen que si CC acepta compartir esta responsabilidad dserá factible y si no lo hace, el PP "marcará el rumbo desde la oposición y en este caso no habrá bozal ni manos atadas". En cualquier caso aseguran que el plazo para llegar a aun acuerdo de gobierno con CC será "cortito, no se va a dilatar en el tiempo".
     
     
    La pelota de la inestabilidad está ahora en el tejado de los nacionalistas que deberán pronunciarse al respecto. "El Gobierno de CC en minoría cuenta con 18 de los 60 diputados regionales y está estable porque el PP está ayudando a dar estabilidad, pero tiene muchos retos por delante", agregó Navarro. Al respecto, insistió en que el PP entrará en el Ejecutivo con intención "de poner orden en las cosas", aunque admitió que no ha habido hasta ahora contactos formales con CC para ello y por este motivo habrá que "explorar su voluntad".

    Comentarios (0)