PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

PP y Cs confirman su voto en contra a la investidura de Ángel Víctor Torres

Antona dice que le "aterra" su política fiscal del futuro Gobierno 


  • Lancelot Digital
  • AcfiPress
  •  

     

    El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, ha confirmado este jueves su voto en contra a la investidura del socialista Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias porque el Gobierno de izquierdas genera "desconfianza".

     

    En el debate de investidura, ha incidido en la "desesperanza" que genera el discurso de Torres y la falta de confianza de sus "compañeros de viaje", por lo que el PP se presenta como "contrapeso" a un Gobierno "populista y radical de izquierdas".

     

    Según informa Europa Press, el portavoz popular ha relatado la gestión del aspirante como vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, donde ha quedado lastrado por la ejecución presupuestaria en carreteras o en infraestructuras sociosanitarias.

     

    Antona ve "falta de precisión" en el programa de gobierno pues incluye una reforma fiscal que pasa por "asfixiar" a impuestos a los canarios y un amplio catálogo de programas y planes que impedirán "cuadrar las cuentas".

    Ha dicho que su política económica es "irresponsable" y pronosticado que cuando la izquierda llega al poder "aumenta el desempleo", algo a lo que se va a oponer el PP, destacando que cuando se suben impuestos "el capital se ahuyenta".

     

    Oposición a la subida del IGIC

     

    "No queremos que se vaya a freír a impuestos a los canarios", ha subrayado, remarcando que le "aterra" que la "izquierda radical" de NC gestione la política fiscal pese a que quieran "difuminar" la creación de nuevos tributos.

     

    Antona ha planteado bajar el IGIC del 7 al 5% y mostrado su rechazo a la tasa turística porque afecta al principal sector económico de las islas, al tiempo que es "incuestionable" que el PP es el partido que más ha defendido los intereses de Canarias en Europa.

     

    En cuanto a políticas sociales, ha señalado que la dependencia y la lucha contra la pobreza deben ser una "prioridad" y por ello, no entiende que hayan eliminado los 30 millones de los PGE de 2019 y sobre sanidad, ha pedido que no se criminalice a la concertada, pues se deben utilizar todos los recursos disponibles.

     

     

    Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Mixto, Vidina Espino (Cs), ha dicho que no va a apoyar la investidura del candidato socialista Ángel Víctor Torres porque no comparten su programa ni apoyan a sus socios.

     

    En el debate de investidura, ha recordado que el PSOE ha sido cómplice de las políticas nacionalistas en los últimos seis de ocho años, y no advierte propuestas en el discurso de Torres que les permitan apoyar su investidura. "No apoyamos su Gobierno pero no vamos a impedir que gobierne", ha apuntado.


    Espino ha advertido a Torres de que los recursos económicos no son "inagotables" ni "ilimitados" y por ello ha lamentado que vaya a subir impuestos como el IGIC, que "pagan todos" o que se vuelva a pagar "por heredar la casa de los padres y abuelos".

     

    Ha dicho que el Gobierno de izquierdas "no viene a eliminar el despilfarro de lo público", sino a "ocupar" los puestos del entramado público con "dedazos" del que espera que se haga una auditoría independiente, lo mismo que del sistema sanitario.

     

    En su opinión, no se puede "abrir el grifo del dinero sin fin" sino "impulsar" una economía competitiva para fomentar el empleo, apoyando a autónomos y emprendedores y simplificando la burocracia, aparte de mejorar la educación pública.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario