Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Es necesario que se articulen medidas entre el Estado y Canarias para que nos podamos aprovechar no sólo de transferencias tecnológicas, que es lo más importante, sino de recursos económicos”, señala Agustín Manrique de Lara

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CEE), Agustín Manrique de Lara, cree que “Canarias debe buscar, en el marco del REF o del que sea, la fórmula para beneficiarse al máximo de los hidrocarburos que podrían obtenerse en nuestro entorno”.

 

“Es necesario que se articulen medidas entre el Estado y Canarias para que nos podamos aprovechar no sólo de transferencias tecnológicas, que es lo más importante, sino de recursos económicos”, precisó Manrique de Lara, quien el pasado sábado participó en Lanzarote en un encuentro entre los representantes de los empresarios de todas las islas.

 

A juicio de Manrique de Lara, el puerto de Lanzarote “podría prestar grandes servicios de avituallamiento y de retaguardia, en la medida que las infraestructuras del puerto así lo permitan e irse preparando además para futuras ampliaciones”. “Yo creo que tiene enormes posibilidades de actividad para el futuro y para garantizar la actividad económica, que es importante no sólo por el desempleo juvenil, que es tremendo para Lanzarote, sino para garantizar la conectividad marítima. Y es que, cuando hay actividad económica, todas esas cosas son más fáciles de resolver”

 

Respecto a la polémica surgida en torno a las prospecciones petrolíferas, Manrique de Lara cree que está “prácticamente superada”. “Del Estado español puede depender lo que ocurra en aguas territoriales, pero las explotaciones que se van a producir en la costa africana no dependen de nosotros y también ahí vamos a tener enormes oportunidades. Podemos prestar servicios de avituallamiento, de reparación, y el mejor punto desde donde se puede prestar es desde nuestros puertos. Por tanto, cerrarnos a esa posibilidad creo que es un flaco favor para nuestra tierra”.

 

Por su parte, Eduardo Bezares, de la CEOE-Tenerife, apuntó que “cualquier incremento de la riqueza para las islas es positivo”. “No estamos en una situación, como estuvimos hace años con el sector de la construcción, en la que podamos decir fácilmente que no a una fuente de riqueza”, señaló.


“Si la vía pasa por unos tipos impositivos a un negocio nuevo que puede florecer, bienvenido sea, pero habrá que espera, porque creo que estamos en un estadio muy temprano para responder a esa pregunta”, añadió.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×