PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Psoe apuesta por los macroproyectos turísticos del sur de Tenerife

El proyecto Cuna del Alma no se para. Así se lo ha comunicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, este viernes

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    Según información de tiempodecanarias.com, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha reunido este viernes con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, para abordar la situación de los proyectos de construcción de una urbanización en Cuna del Alma y un hotel en La Tejita. En la reunión, también ha participado el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata y el portavoz del Ejecutivo autonómico, Alfonso Cabello.

     

    En la reunión se abordó el proyecto Cuna del Alma que, no se para. Así se lo ha comunicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, este viernes, en una reunión convocada por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y que ha contado con la presencia de la presidenta insular, Rosa Dávila, y el consejero de Transición Ecológica, Mariano Hernández Zapata.

     

    “Este proyecto cumple todos los trámites y parámetros urbanísticos y, por lo tanto, tendrá que seguir construyéndose”, indicó Rodríguez Fraga. Y es que Cuna del Alma ha pasado por tres expedientes que supusieron la suspensión cautelar durante la legislatura pasada. El principal fue incoado por la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) debido a que, inicialmente, el plan carecía de la evaluación del impacto ambiental.

     

    Rodríguez Fraga negó rotundamente la compra del terreno, que asciende a 200 millones de euros.

     

    Por su parte, la alcaldesa de Granadilla Jennifer Miranda (PSOE), finalmente no acudió a la reunión a pesar de que lo anunció previamente ya que había sido ella la que la solicito.

     

    Por su parte, Clavijo le recordó al término de la reunión que lo que no puede hacer el ayuntamiento de Granadilla, que “es quien ha dado la licencia, es ponerla en constancia del Gobierno de Canarias”. Por ello, el presidente pidió que si se quiere solucionar el problema “lo más lógico es que nos podamos ver para mostrar todos los informes técnicos”, e indica que “quizás lo que evidencia la no asistencia de Miranda es que las intenciones son otras”.

     

     

    “Si la alcaldesa no hubiese querido dar la licencia o revertirla lo podría haber hecho por la Ley del Suelo y el artículo 221, que permite perfectamente que todo el terreno pase a rústico sin tener que pagar un euro de indemnización”, señaló el presidente autonómico. En este sentido, “animó a todas las personas a que observen el plan General de Granadilla y lo que ha previsto el Ayuntamiento del municipio para todo el litoral”.

     

    Las incongruencias del Partido Socialista

     

    Mientras el Partido Socialista en Tenerife defiende dichos macro proyectos turísticos y en Fuerteventura defienden el litigio que mantienen varios hoteles de Corralejo con Costas, sin embargo en Lanzarote el PSOE habla de saturación turística de la isla.

    Comentarios (2)