Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Podrían perderse 400 puestos de trabajo si no se hacen las obras de reforma

 

  • Lancelot Digital

 

Nuevo varapalo para el conocido hotel Oliva Beach de Corralejo que recientemente veía como El Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendía cautelarmente la autorización del gobierno regional para abordar las obras de reforma de este hotel ya maduro construidos hace décadas en pleno dominio público marítimo terrestre.

 

Hay que destacar que esta suspensión surge al entender el alto tribunal que las competencias arrogadas por el gobierno canario de Ángel Víctor Torres tras el traspaso de la propia Dirección General de Costas no estaban bien transferidas.

 

 Ahora, el gobierno de Canarias de Fernando Clavijo tendrá que recurrir pese a mostrar sus quejas por la manera en que fue hecho ese traspaso de competencias de Costa.

 

Ahora se da una doble situación, pues este emblemático hotel, construido en plena arena de las playas de Corralejo, recibía ayer el premio Turismo Islas Canarias a la Proyección internacional del Archipiélago, concedido por el Gobierno de Canarias, mientras que ve peligrar esas necesarias obras de reforma que, en el caso de no abordarse, la propiedad podría llevar a cabo el cierre de las instalaciones y la posible pérdida de 400 puestos de trabajo.

 

Esta situación muestra una doble vara de medir del PSOE, que mientras en Fuerteventura y en la ejecutiva canaria, defiende a este hotel que está en pleno Parque Natural de las Dunas y en Lanzarote cierto sector socialista incita al derribo de hoteles que fueron construidos en planes parciales turísticos regulados en los planes generales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×