PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El retraso en la vuelta de los británicos desalienta al sector turístico

El sector turístico reclama que se acelere el proceso de vacunación para evitar más retrasos

  • Lancelot Digital
  •  

    El Gobierno del Reino Unido no ha ofrecido concreciones en la implantación de su plan de desescalada. Esto se traduce en que los ciudadanos británicos no conocen cuando se les permitirá retomar sus planes de vacaciones en el extranjero ni las muevas condiciones en sus salidas. Este desdibujamiento ha desalentado a los turoperadores británicos y, en consecuencia, a las patronales turísticas canarias.

     

    El primer operador turístico británico, Jet2, tenía en su agenda reanudar sus vuelos con España a partir del 14 de abril. Sin embargo, este viernes, según información de Canarias7, ha anunciado que no volverá a volar a nuestro país hasta el 24 de junio.  Un retraso de más de dos meses debido a "la falta de claridad y detalle" del Gobierno británico.

     

    En Canarias, el turismo británico representa el 40% de las llegadas. Por ello este anuncio representa un nuevo golpe a la línea de flotación del sector en Lanzarote y en las islas. Además, el Gobierno británico va a establecer un sistema de semáforos que diferenciará a los países según el nivel de riesgo y un factor de evaluación va a ser el porcentaje de población vacunada. Aquí, España y Canarias juegan con desventaja, a no ser que se acelere el proceso de vacunación en las próximas semanas para elevar la tasa. Algo que reclama el sector turístico.
     
     
    Las exisgencias en la vuelta a su país variarán en función del país que los británicos hayan elegido como destino vacacional.  En cualquier caso, a todos ellos se les va a exigir al menos dos PCR a su regreso al Reino Unido, lo que supondrá un desembolso importante de dinero y un desincentivo para viajar. A los que viajen a los países en verde se les pedirá una PCR al salir del destino y otra, como muy tarde, a los dos días de su llegada al Reino Unido, aunque no tendrán que hacer cuarentena. Los viajeros de países en ámbar, deberán hacerse una PCR a la salida, otra a los dos días de llegar y una tercera, al octavo día. Además, tendrán que hacer una cuarentena y estar aislados durante diez días. Aquellos que viajen a países de semáforo rojo tendrán que hacerse tres PCR como en el caso anterior y además, a su llegada al Reino Unido, deberán irse a un hotel designado por el Gobierno a hacer la cuarentena, con un coste que ronda los 2.000 euros, según indican fuentes cercanas.
     

    Estas exigencias de PCR y posibles cuarentena en hoteles, sin duda, van a desincentivar los viajes de los británicos por el enorme sobrecoste que supondrán. Hay que tener en cuenta que el precio de una PCR en el Reino Unido ronda entre los 120 y los 140 euros.

     

    Comentarios (6)