PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Supremo citará a declarar a Juan Fernando López Aguilar por violencia de género

El eurodiputado socialista asegura “los hechos denunciados son falsos” y asegura que se persigue “destruir” su  honorabilidad, credibilidad y su trabajo político / Lea el comunicado de López Aguilar

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El Tribunal Supremo citará a declarar al eurodiputado socialista grancanario Juan Fernando López Aguilar como  presunto autor de un delito de violencia de género, tal y como informa Canarias 7.

 

Un Juzgado de Las Palmas ha solicitado al Alto Tribunal que llame a declarar en calidad de imputado al ex ministro de Justicia al apreciar indicios de que maltrató en más de una ocasión a su mujer, con la que se encuentra en trámites de separación. Supuestamente, los indicios estarían apoyados en la declaración de la presunta víctima y de vecinos del inmueble donde convivió la pareja.

 

López Aguilar se defiende

 

A las horas de conocerse esta noticia, el eurodiputado socialista emitía un comunicado en el que defendía su inocencia: “Los hechos denunciados son falsos. Sostengo mi inocencia rotundamente y con toda contundencia. Deploro, denuncio y combato la violencia de género, y niego rotundamente la veracidad de las referencias que se alegan para implicarme en hechos en los que no he tenido ninguna participación”.

 

“En este proceso de divorcio he sufrido personalmente como nunca -continúa el socialista- Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufriría, como estoy sufriendo ahora, la agresión  a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”.

 

El eurodiputado asegura que se defenderá: “No lo puedo consentir ni puedo permanecer indefenso. Me voy a defender con todos los derechos que me asisten y con la verdad. Soy consciente de la gravedad de los hechos, falsos. Garantizo a mi partido y a quienes confían en mí, mi inocencia”.

Comentarios (0)