PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo confirma que los permisos a Repsol están extinguidos


El alto tribunal desestima el recurso del Gobierno de Canarias

 


Lancelot Digital

 

El Tribunal Supremo ha confirmado lo que el Gobierno y Repsol ya habían anunciado, que los permisos que el Ministerio de Industria le dio a la compañía para investigar la presencia de hidrocarburos en aguas de Lanzarote y Fuerteventura están extinguidos. Así lo ha manifestado el alto tribunal, que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la Comunidad Autónoma de Canarias contra los autos dictados por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que denegaron la suspensión cautelar de los permisos concedidos a Repsol, según informa La Provincia.

 

La Delegación del Gobierno en Canarias comunicó el pasado 31 de marzo que había expirado el plazo para que la multinacional española realizara los sondeos. Sin embargo, este diario recuerda que entonces distintas voces que siempre se habían opuesto a los mismos manifestaron que la autorización a Repsol tenía una vigencia de tres año y, por tanto, no finalizada hasta agosto de 2017. Ahora, el Tribunal Supremo confirma lo que ya se había dicho, que los permisos caducaron el pasado mes de marzo.

 

Repsol ya dijo entonces que no tenía sentido alguno la suspensión cautelar pues la actividad ya no podía producirse y ahora el alto tribunal le da la razón. El Supremo, según La Provincia, constata que la autorización de 2014 es para tres años y que la compañía no ha realizado una "renuncia formal" a retomar los trabajos, pero también que el Real Decreto que reactivó los permisos suspendidos en 2004 señala en su disposición final primera que los trabajos debían realizarse entre el tercer año y el sexto. Cuando se retomó la iniciativa en marzo de 2012 a los permisos sólo les quedaban cuatro años de vigencia, que se cumplieron hace más de dos meses.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario