PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El turismo impulsa el cigarrillo electrónico en canarias

Se trata de unos de los últimos inventos de la tecnología que posibilita una nueva manera de consumir tabaco, pudiendo hacerlo sin nicotina o con una menor cantidad de esta

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La tecnología hace posible la llegada de nuevos inventos que tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas. El cigarrillo electrónico es uno de los últimos inventos de la tecnología que posibilita una nueva manera de consumir tabaco, pudiendo hacerlo sin nicotina o con una menor cantidad de esta y añadiendo sabores sorprendentes y originales. La cadena de tiendas de cigarrillo electrónico Ivapeo destaca la normalización del uso de vapeadores en el resto de Europa, a diferencia de lo que sucede en España, donde no están tan bien posicionados.

     

    El uso del cigarrillo electrónico está muy extendido en Europa, incluso hay países que lo recomiendan para dejar de fumar y como sustitutivo del tabaco, de forma que se minimizan los riesgos. Es el caso de Francia o de Gran Bretaña, donde existe un mayor número de fumadores que consumen tabaco a través del cigarrillo electrónico que en España.

     

    La pregunta que surge es si estos cigarrillos electrónicos son una vía para dejar de consumir nicotina, ya que según un estudio, el 69% de los consumidores españoles del ‘vapeo’ logran dejar el tabaco, pero no la nicotina. Aunque en países como Reino Unido ha bajado la tasa de fumadores hasta el 14% de la población, un dato que está estrechamente relacionado con la recomendación del cigarrillo electrónico como método para dejar de fumar. En España, el dato de fumadores de tabaco tradicional asciende hasta el 40%, que puede estar relacionado con un menor número de ‘vapeadores’ o de personas que intentan sustituir el cigarro por otro método.

     

    En los últimos años, los cigarrillos electrónicos se han propuesto como sustitución de los cigarrillos tradicionales con sus líquidos que desprenden todo tipo de aromas. Este líquido presenta increíbles fragancias, es mucho menos perjudicial que la nicotina del tabaco tradicional y es lo que atrae a un buen número de consumidores. Esta nueva forma de fumar se conoce como ‘vapeo’ y desde que empezó a comercializarse, el número de consumidores no ha dejado de crecer. Sin embargo, lo ha hecho mucho más rápido en el resto de países europeos que en España porque en nuestro país no se recomienda debido al hecho de que se considera que puede ser una vía de iniciación en el tabaquismo, y precisamente, eso es lo que pretender evitar las autoridades sanitarias.

     

    Esto, tiene como consecuencia que los turistas que viajan a Canarias impulsen la venta de cigarrillos electrónicos en las islas, sobre todo, durante los meses vacacionales de verano, en los que se hace muy habitual ver por las calles a los ciudadanos ‘vapeando’ con este accesorio. En el resto de Europa se considera que este producto reduce los daños que provoca el tabaco y la nicotina, y que el vapeo es un primer paso para los fumadores que quieren dejar de fumar o que quieren seguir haciéndolo pero optando por una alternativa menos dañina.

     

    Con el turismo en Canarias, se produce un aumento de la demanda de este tipo de productos por parte de los vapeadores que habitualmente los consumen en sus países de origen. En España, cada vez más personas ‘vapean’, el número aumenta cada año. El negocio del cigarrillo electrónico casi ha duplicado sus ventas en nuestro país en los últimos cuatro años, sin embargo, no llega a ser significativo como si ocurre en el resto de Europa, donde las autoridades lo recomiendan.

     

    Según la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo, en el año 2014 solo existían 300.000 consumidores del cigarrillo electrónico, mientras que en 2018 la cifra aumentó hasta los 562.500. Lo que es notable es el cambio de cifras que se produce con la llegada de turistas al archipiélago canario durante el verano, meses en los que los productores de cigarrillos electrónicos y las tiendas especializadas aumentan significativamente sus ventas.

     

    ¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

     

    Existe una gran variedad de modelos para ‘vapear’, pero todos ellos siguen un mismo patrón. Aunque, dependiendo del diseño, pueden presentar diferentes funcionalidades y potencias, el funcionamiento es muy similar en todos. Están formados por una batería, atomizadores, un recipiente que contiene el líquido, una boquilla y una resistencia eléctrica.

     

    Para hacerlo funcionar hay que presionar el botón que hace que la resistencia se caliente gracias a la batería. Entonces, el líquido produce vapor para poder ser aspirado a través de la boquilla al aspirar.

     

    Se considera que el cigarrillo electrónico plantea una realidad muy nueva y cambiante que funciona para aquellos que buscan reducir el consumo de nicotina con un dispositivo novedoso, aunque no para verlo como una alternativa al tabaco. Los vapeadores son sistemas electrónicos de inhalación en sustitución del tabaco a través de líquidos de distintos sabores y aromas. Es un producto seguro siempre que se compren los líquidos más seguros del mercado para que vapear no se convierta en un riesgo.

     

    Comentarios (0)