PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El uso de mascarillas será obligatorio en España

 

En lugares abiertos o cerrados, siempre que no se puedan mantener los dos metros de distancia entre individuos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El uso de mascarillas será obligatorio, tanto en la vía pública como en espacios cerrados, cuando no se pueda garantizar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en dos metros. Esta nueva medida se une a la obligación de llevar la mascarilla en los transportes públicos de todas las ciudades, anteriormente estipulada.

     

    Así lo han acordado este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS). El departamento dirigido por Salvador Illa ha indicado que el uso de las mascarillas quedará regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.

     

    El ministro ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se dará autonomía para el detalle de ciertas actividades dentro de la fase 2, en concreto a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

     

    Durante la reunión, además, se ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos diarios de muertes y contagios de coronavirus entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se hará por la tarde.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Bruno Perera 18-05-2020 20:53
    Eso de que es obligatorio portar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros entre personas es algo que confunde. Mejor es que todo mundo se ponga la mascarilla, fuera en espacios públicos abiertos y dentro en espacios públicos cerrados.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Corto Maltés 19-05-2020 19:25
    Contradicción una vez más de éste pésimo gobierno que OBLIGA esta vez a llevarla todo el mundo y no lo hacíamos cuando habían múltiples contagios y muertos diarios. Por cierto OBLIGACIÓN A PONERLAS, significa que EL ESTADO es la que las proporcione de forma gratuita, ya que hay muchos que ni los ERTES han cobrado ni el paro para poder comprarlas, entre otras cosas.
    GOBIERNO CAÓTICO, PÉSIMO E IRRESPONSABLE!!
    NADA NUEVO EN SOCIALISTOS Y COMUNISTAS!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # asitamos 20-05-2020 13:44
    Hacer las mascarillas obligatorias ahora, cuando hacían falta en febrero no, pues si son obligatorias que las faciliten gratis
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario