Emilia deja en el Teide la mayor nevada de la última década

El Teide recibe la mayor nevada en casi 10 años: lo que debes tener en cuenta si estás pensando en ir a ver la nieve
- Lancelot Digital
La borrasca Emilia dejó una importante nevada en el Parque Nacional del Teide, donde el espesor de la nieve ha alcanzado hasta medio metro, una estampa que no se registraba en Tenerife desde 2016.
El manto blanco cubrió por completo el valle de Ucanca, así como amplias zonas de los montes de Arico, Arafo y Güímar, según ha informado el Cabildo de Tenerife, que mantiene activo un operativo especial para la gestión de la emergencia. Más de una decena de efectivos trabajan en la evaluación de las condiciones para proceder a la reapertura de las carreteras de acceso al Teide cuando sea seguro hacerlo.
El paso del temporal provocó en la isla un total de 584 incidencias, la mayoría relacionadas con los fuertes vientos, según el balance actualizado realizado en el marco de la activación del Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN).
Durante todo el episodio meteorológico, el CECOPIN ha mantenido una coordinación constante con los municipios. En total, 19 ayuntamientos activaron sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEMU), permaneciendo en contacto permanente para el seguimiento de la evolución del temporal.
Desde el Cabildo se insiste en la necesidad de evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades mientras continúe activo el PEIN.