Endesa gana una licitación para implantar energía limpia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitirá un certificado de garantía del origen renovable de la energía suministrada
- Lancelot Digital
- Archivo
Como mejora del contrato, Endesa incluye su servicio de Gestión preferente, una herramienta con la que el consistorio podrá gestionar los puntos de suministro con mayor precisión y eficiencia.
Endesa ha ganado la licitación ofrecida por el Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, para proveer de energía a 45 puntos de suministro de baja tensión y otro más de media tensión en edificios, instalaciones y dependencias municipales.
El contrato de esta licitación ganada por Endesa tiene una duración de un año, con posibilidad de prórroga durante otros 12 meses.
Dichos puntos de suministro suponen una captación de consumo estimado de 1 GW / hora y, tal y como especifica la licitación, esta será de origen 100% renovable. En este sentido, se emitirá un certificado de la garantía de origen por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El presupuesto de la licitación es de 212.261,78 euros, sin IGIC, para un año de servicio. El valor estimado del contrato, contando con el primer año más la prórroga prevista y una cantidad para cubrir posibles necesidades esenciales en las instalaciones, asciende a un total de 466.975,92 euros, sin IGIC.
Hay que destacar que, como mejora de la oferta para optar a la licitación, Endesa prestará al Ayuntamiento su servicio de gestión preferente para clientes Multipunto, una herramienta con la que, a través de una plataforma electrónica, el consistorio podrá gestionar los puntos de suministro con mayor precisión y eficiencia, ahorrando tiempo y recursos energéticos gracias a la atención personalizada de un interlocutor único y especializado.
Los puntos de suministro estarán ubicados en lugares como el terrero municipal de lucha, colegios, el centro de día, el centro de salud, el campo de fútbol o el centro cultural, entre otros.
Por otro lado, Endesa se encargará del mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que pondrá en servicio el Ayuntamiento próximamente. Para ello, personal cualificado realizará inspecciones periódicas con el fin de garantizar la calidad y eficiencia del servicio, e informará de cualquier avería en el menor tiempo posible para proceder a la reparación.