PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Endesa invierte 1,8 millones en la modernización  de la subestación Carrizal

Esta infraestructura que abastece a 34.490 vecinos de los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Endesa, a través de e-distribución su filial de Redes, ha destinado una inversión 1,8 millones de euros para el proyecto de renovación integral   de la subestación Carrizal, ubicada en el municipio de Ingenio. El proyecto de transformación de esta infraestructura eléctrica estará culminado a finales de este año.

     

    Esta obra ha sido clave para realizar la digitalización y el telecontrol de la subestación, lo que permitirá acortar los tiempos de reposición en caso de incidencias y el acotamiento de los usuarios afectados. Hay que tener en cuenta que esta construcción tiene cerca de 40 años y que la reciente sustitución del antiguo sistema eléctrico por otro totalmente digitalizado permitirá su gestión de forma remota desde el propio Centro de Control de Canarias.

     

    La actuación desarrollada por Endesa en la subestación Carrizal va a suponer una mejora directa de la calidad de suministro para 34.490 clientes residenciales e industriales procedentes de los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes y alcanzará hasta el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con la cobertura del núcleo poblacional de Aldea Blanca. El proyecto, en avanzado estado de ejecución, servirá también para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante cualquier incidencia. Esta obra convertirá la subestación Carrizal, ubicada en el sureste, en una de las más modernas de Gran Canaria.

     

    Endesa realiza en este momento obras de digitalización y remodelación en otras infraestructuras eléctricas de Gran Canaria, tales como las subestaciones de Marzagán y Cinsa, ambas en Telde y la subestación de San Juan, en Santa María de Guía, con la obra recientemente acabada. Mientras que en Fuerteventura trabaja en los proyectos de Corralejo y Gran Tarajal. En Tenerife, Endesa avanza en los trabajos de la subestación Guía de Isora.

     

    La digitalización de instalaciones eléctricas se enmarca en el ámbito del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRTR) y tiene como objetivo ampliar la capacidad de la red de distribución para favorecer el despliegue de la generación distribuida y hacer frente a los nuevos requerimientos del sistema.

     

     

     

     

    Comentarios (0)