PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Es Canarias la nueva Lampedusa de Europa?

Las cifras de la llegada de inmigrantes se han multiplicado por ocho respecto a 2019

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El archipiélago canario está cerca de convertirse en la nueva Lampedusa de Europa. Si bien la isla italiana lleva décadas sufriendo las consecuencias de la aguda e incesante crisis migratoria, y por ende, humanitaria y social, Canarias va encaminada a transformarse, si no lo es ya, en un reflejo de este territorio europeo ubicado a 260 kilómetros de la costa tunecina. 

     

    Arguineguín, en Gran Canaria, es la localidad española que más inmigrantes ha recibido en todo 202'. En los últimos días no ha frenado la llegada de pateras y cayucos a su litorial. Sin ir más lejos, este sábado tomaron tierra en el municipio de Mogán siete pateras y un cayuco, con 226 personas a bordo. 

     

    Este domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado y desembarcado en Gran Canaria y en Lanzarote a 124 ocupantes de cinco nuevas barquillas, mientras que en Tenerife se ha auxiliado a otros 112 de un nuevo cayuco.

     

    En las últimas dos semanas, Canarias ha recibido a más de 2.000 inmigrantes irregulares mientras que desde que comenzó el año la cifra supera los 8.100. Es decir, que las cifras se han multiplicado por ocho respecto a 2019. 

     

    El Gobierno central sigue con su estrategia de mirar para otro lado y concentrar a los inmigrantes en Canarias, no dando facilidades para su reubicación en otros puntos de la geografía española. Las instalaciones de acogida están desbordadas y son cada vez más comunes las imágenes de cientos de personas durmiendo sobre el cemento de un muelle. 

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Elvis Cochuelo 18-10-2020 21:26
    Tiene su explicación;son los futuros votantes de PSOE-PODEMOS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gianluca 19-10-2020 08:57
    Lampedusa tiene muchos ma problemas de clandestinos que todas las canarias

    pero es siempre uno escandalo que no se hace nada por poner un freno
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario