Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo reprocha, en relación a la catástrofe de El Hierro, a quienes están "lejos" y en "los despachos", que no sean "capaces de entenderlo

 

  • Lancelot Digital

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este miércoles que el vuelco de un cayuco en el puerto de La Restinga –hasta ahora con cuatro mujeres y dos menores fallecidas y un bebé desaparecido– es el “rostro más duro” de la inmigración por lo que ha reprochado a quienes están “lejos” y en “los despachos” que no sean “capaces de entenderlo”.

 

En declaraciones a los periodistas tras visitar el puerto ha lamentado el vuelco dentro del muelle justo cuando los migrantes “habían alcanzado su sueño” de ahí que desde su Gobierno pidan una “acción determinante” a la UE. “Esto es lo que en definitiva desgraciadamente se vive”, ha agregado, tal y como publica Diario de Avisos.

 

“Hay que estar ahí, hay que ver a los bebés, hay que ver cómo se llevan una niña en una ambulancia entubada para que de verdad dimensionemos el auténtico drama que se vive a 80 kilómetros de Canarias”, ha señalado.

 

Clavijo también ha felicitado a los funcionarios a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a los trabajadores de Salvamento Marítimo y a los voluntarios a Cruz Roja porque “se vuelcan” y ves su “impotencia” por no poder salvar a los migrantes y “están destrozados”.

 

De hecho, se ha mostrado “orgulloso” porque muchos “se tiraron al agua sin dudar con una mezcla de agua y gasolina que impedía la visibilidad, jugándose ellos la vida, y han salvado a muchas personas”.

 

Ha insistido en destacar su “profesionalidad y humanidad” en el trato a unas “pobres personas que huyen de la muerte y de la pobreza” y deseado que “esto no se repita más” y que “de una vez por todas” se escuche al archipiélago y “se actúe de manera determinante”.

 

 

El presidente canario ha pedido aún “prudencia” con el balance de víctimas porque muchas personas navegaban en la parte baja del cayuco y no pudieron salir aunque ha precisado que “da igual” el número de víctimas porque este suceso “es un auténtico drama”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×