PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escandalosas declaraciones del obispo de Tenerife sobre la homosexualidad

Numerosos colectivos y el propio Torres las han criticado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, calificaba este miércoles de “inaceptables” las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, al que tras ser cuestionado si la homosexualidad es un pecado mortal, ha apuntado que “depende de la persona y de las circunstancias”.

     

    Álvarez hizo estas declaraciones en el programa de la Televisión Canaria ‘Buenas Tardes Canarias’ y aunque Torres ha admitido que no ha visto en directo la entrevista al obispo, sí que ha podido leer el entrecomillado de las declaraciones, subrayando que “siendo literales son inaceptables absolutamente”, tal y como se recoge en Diario de Avisos.

     

    En este sentido, el presidente de Canarias ha aconsejado al obispo a “salir y saber en qué mundo vive”, ya que ha apuntado que la homosexualidad y la heterosexualidad “son semejantes en respeto, ninguna está por encima ni por debajo de la otra”.

     

    Por otra parte, la Asociación LGBTI* Diversas ha reaccionado con dureza ante las declaraciones homófobas del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, tachándolas de “casposas y mezquinas”.

     

    El responsable de la diócesis tinerfeña señaló en Televisión Canaria que las personas homosexuales, que actúan consciente y libremente, cometen “un pecado mortal”, además de compararlo con el alcoholismo y la delincuencia.

     

    Desde la entidad recuerdan a la sociedad que no es la primera vez que el obispo tinerfeño desata la polémica por sus “vergonzosas declaraciones”, pues ya en el año 2007 justificó los abusos sexuales a personas menores, indicando que “hay niños que provocan”, además de señalar que “la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad”.

    Comentarios (0)