PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Éste es el test que prepara Canarias para los turistas

El Ejecutivo canario baraja varias opciones de pruebas para realizar a los turistas a la entrada y salida del Archipiélago

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Gobierno de Canarias está estudiando varias posibilidades de test de covid-19 para realizarlos a la entrada y a la salida del Archipiélago, aunque, tal y como publica Canarias 7, tiene preferencia por una prueba que tiene más garantías de fiabilidad y tan sólo se tarda en realizarla dos minutos. El coste de esta prueba es de 15 euros.

     

    Se trata del test DSA Analyzer, del laboratorio Rhogen, homologado la pasada semana, y que funciona como una especie de alcoholímetro de mano y permite dar resultados a raíz del aire exhalado.

     

    Este test permite la identificación de las diferentes fases de infección por el virus a través del aire exhalado.

     

     

    La otra opción es el PCR de detección rápida cuyo coste es de 30 euros y el tiempo de resolución es de una hora. Las ventajas del test del laboratorio Rhogen es lo que le convierten en la primera opción, según indican fuentes cercanas.

     

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Pepe 15-09-2020 18:43
    Un PCR tarda entre 24 o 48 horas en dar el resultado y a veces hay que repetirse porque falla y nosotros vamos a jugar todo nuestro futuro a test de 15 euros. En el Aeropuerto no hay espacio ni a la llegada ni a la salida, lo único es que tarden 1hora entre vuelo y vuelo para no saturar el edificio.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gianluca 15-09-2020 19:43
    en todos los aeropuertos europeos donde se realizan las pruebas, obviamente hay largas esperas, pero no tienes más remedio que colocar muchos puntos de control inmediatamente fuera del aeropuerto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # canario 15-09-2020 19:57
    Estimado, el coste del test no implica peor fiabilidad. Se trata de otro sistema que es rápido y económico. Si se confirma su viabilidad y fiabilidad, ten por seguro que a Canarias le puede ayudar mucho en la temporada de invierno y retomar el año que viene con otras prespectivas. Si se uede hacer una prueba cada 2 o 4 minutos, sería maravilloso. Demos tiempo a las cosas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # maria 16-09-2020 21:51
    eso se debe hacer también al turismo nacional
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario