PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exigen más control migratorio al Gobierno de Canarias

La parlamentaria popular Ástrid Pérez pide que se instale el radar del Mirador del río y que se tomen en serio el problema que sufren islas como Lanzarote y Fuerteventura

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La parlamentaria del PP, Ástrid Pérez, exigía este martes en el Parlamento de Canarias un mayor control migratorio al Gobierno de Canarias. “3.000 personas inmigrantes han llegado a Canarias en los primeros siete meses del año, eso supone un incremento del 484% con respecto al mismo periodo del año anterior. En todo el 2019 llegaron a Canarias 2.331 personas y eso ya suponía un incremento del 106 % con respecto a 2018”, señalaba la parlamentaria. “Es curioso, hace apenas tres años, la izquierda, aquí y en el Gobierno español, gritaba y ponía el grito en el cielo por la desastrosa gestión de la crisis migratoria que estaba haciendo el gobierno presidido entonces por Mariano Rajoy. En el año 2016, apenas llegaron a Canarias 661 migrantes, frente a los más de tres mil que llegan ahora”.

     

    Pérez señalaba que ahora la izquierda “viene aquí y no se ruboriza cuando dice ‘pero porqué hablan de esto’. Esto es un tema eminentemente político y para el Gobierno español supone un fracaso absoluto, tanto a nivel político, diplomático, sanitario y humanitario”, aseguraba.

     

    Pérez pone sobre la mesa el control de las fronteras para evitar el tráfico de personas, de drogas y “ahora de la enfermedad”. “Esto conlleva evidentemente implementar los sistemas de vigilancia exterior en todas las islas. En concreto los de Lanzarote y Fuerteventura, que son las islas más cercanas a África, y son los que más deficiencias tienen en el control de vigilancia exterior. Se lo repito en Lanzarote funciona uno de los cuatro radares que hay, y no les ha dado tiempo a ponerlo desde hace cuatro años”, señala.

     

    Criticaba también la popular el descontrol en los centros de acogida. “Es alarmante, no hay espacios, no hay capacidad real de acogida”, señalaba y apuntaba. “Me preocupa también mucho la cuestión sanitaria. A nuestras cosas llegan pateras que no son detectadas. Al norte de la isla de Lanzarote, llegan pateras, y cuando llega la Guardia Civil ya han huido… y usted le dice hoy al señor diputado Oswaldo Betancort que la seguridad está garantizada… No es verdad. No está garantizada porque nadie les ve. A esos que no ven se les hacen PCR… le voy a pedir que no me llame alarmista por decir la verdad”.

     

     

    Terminaba Pérez preguntando al Gobierno cuándo se va a reunir con el Gobierno de España para tratar la cuestión migratoria, qué va a pasar con el repunte que va a producirse, cómo y dónde se van a acoger a las personas que lleguen y cuándo se va a instalar el radar en la zona del Mirador del Río.

    Comentarios (3)