PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece César José García, presidente de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Canarias

Nacido en Oviedo, llegó a Las Palmas como magistrado en el año 1990

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Esta tarde ha fallecido tras una larga enfermedad el magistrado César José García Otero, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justifica de Canarias en su sede de Las Palmas. 

     

    Nacido en Oviedo, llegó a la capital grancanaria en el año 1990 para ocupar plaza en el Juzgado de lo Penal número cinco de Las Palmas de Gran Canaria. Formó parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y pasó después a la jurisdicción contencioso-administrativa, en la que llegaría a acceder a la presidencia de la Sala de la provincia de Las Palmas.

     

    "Ya al poco de llegar, sus cualidades personales y humanas le hicieron ser apreciado más allá de su labor judicial, integrándose ampliamente en la vida social canaria. Su prestigio jurídico se amplió con la docencia universitaria, impartiendo clases en la Universidad de esta isla", reza una declaración de la Presidencia del TSJC.

     

    Deja una mujer y dos hijos, además de un imborrable recuerdo en todo el personal de la administración de justicia en Canarias. 

     

    "Su firmeza y compromiso llegó hasta el punto de seguir en activo hasta pocas semanas antes de su fallecimiento", señala el TSJC. Su entorno profesional está desolado por la noticia, porque a pesar de la grave enfermedad que padecía, todavía había esperanzas de que pudiera recuperarse.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Manuel Magdaleno 19-09-2021 00:30
    Siempre se siente cuando nos deja una buena persona y un gran docente
    En mi recuerdo permanecerá un amigo y un excelente profesor de quien tuve la suerte de recibir sus clases y consejos no mucho ha.
    Hasta siempre profesor García Otero
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario