Sábado, 31 Enero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ricardo melchior

El expresidente del Cabildo de Tenerife murió este sábado a los 78 años tras una extensa trayectoria institucional

  • Lancelot Digital

El expresidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior ha fallecido este sábado a los 78 años de edad, según han confirmado fuentes de su partido, Coalición Canaria.

Melchior asumió la presidencia de la corporación insular en 1999, tras suceder a Adán Martín Menis, y permaneció al frente del Cabildo hasta 2013, etapa en la que fue relevado por Carlos Alonso. Durante sus mandatos impulsó proyectos estratégicos vinculados a las energías renovables —como la consolidación del Instituto Tecnológico de Energías Renovables— y a la movilidad, entre ellos la puesta en marcha del tranvía de Tenerife en 2007.

Ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, Ricardo Melchior fue una de las figuras clave de la política canaria durante las décadas de los noventa y dos mil. Además de su etapa como presidente del Cabildo, fue senador por Tenerife entre 2004 y 2008 y presidió la Autoridad Portuaria entre 2015 y 2018, manteniendo una presencia activa en los órganos de dirección de su partido hasta al menos ese último año.

Numerosas personalidades han expresado su pesar por el fallecimiento. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, lo definió como un “referente del servicio público”, mientras que la actual presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó su visión de futuro y su papel en la consolidación de infraestructuras y políticas clave para la isla. También trasladaron sus condolencias el vicepresidente canario Manuel Domínguez y el ministro de Política Territorial Ángel Víctor Torres.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×