PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fernando Clavijo, a 'tumba abierta'

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias se sometió ayer a una intensa entrevista en Lancelot Televisión

 

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, se sometió ayer a una intensa entrevista en Lancelot Televisión. En primer lugar, el aspirante nacionalista quiso desmarcarse de la etiqueta conservadora que se le ha asignado, aludiendo a su discurso directo y sin demagogias.

 

“Soy economista, tengo un discurso económico que a lo mejor en algunas ocasiones algunos trataron de utilizar en mi contra cuando estábamos en el proceso de candidatos dentro d enuestra formación política, y decían que es conservador. Yo no soy conservador ni nada por el estilo, pero creo que el Estado de Bienestar se mantiene con los impuestos y si no hay actividad económica y empleo no puede haber sanidad, justicia... Son conceptos liberales desde el punto de vista económico, pero desde el punto de vista social yo sólo le pido a la gente que mire para el Ayuntamiento de La Laguna del que he sido alcalde siete años y concejal, ocho”, señaló.

 

Clavijo fue autocrítico y aseguró que desde su formación, el alusión a Paulino Rivero, se ha podido genera en algún momento de esta legislatura cierta crispación.

 

“Nosotros tenemos que hacer autocrítica y saber parte de la culpa que podemos tener, pero creo que tiene que ver mucho con las relación personal con José Manuel Sorial, que creo que esa mala relación personal ha perjudicado, y luego también hay dos cosas más, el enfrentamiento con el Estado por algunos asuntos como el petróleo, pero que era necesario porque no podíamos hipotecar nuestro futuro, y por otro lado la mayoría absoluta del PP”, apuntó.

 

El también alcalde de La Laguna habló sobre su situación judicial en el caso Corredor. “En mi caso yo pedí declarar cuanto antes porque entendía que se tenía que aclarar todo. De los cuatro asuntos que se me imputaban, dos ya se han archivado, y quedan otros dos, que faltaban personas por declarar que terminaron de hacerlo el pasado viernes 10 de marzo. Entonces, bueno, nosotros estamos trabajando y esperando a que esto caiga, porque entendemos que las actuaciones fueron ajustadas a derecho, tanto yo como mi abogado, y que sea antes de las elecciones”, expuso.

 

Fernando Clavijo también aseguró que apoya plenamente a Pedro San Ginés, aunque matizó que no está en contra de Pepe Torres Stinga, quien junto a Inés Rojas todavía tienen cabida en el proyecto de CC.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario