Fernando Clavijo explicó ayer en Yaiza su proyecto como candidato de Coalición Canaria
Unas 80 afiliados se dieron cita en la reunión para escuchar de mi primera mano las ideas del alcalde de La Laguna.
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús BetancortVídeos: Lancelot Televisión
Fernando Clavijo y Paulino Rivero han apurado sus últimos días de campaña electoral interna dentro de Coalición Canaria. Esta semana han puesto punto y final a estos actos que han traído en tres ocasiones a cada uno de ellos a Lanzarote.
Tanto el presidente del Gobierno regional como el alcalde de La Laguna han pasado tiempo con afiliados, comités locales, juventudes y cargos orgánicos y públicos con el fin de captar apoyos.
Si el martes Rivero ser reunía con los militantes en la sede de Arrecife, ayer Clavijo visitó Yaiza para hacer lo propio con los simpatizantes de ese municipio.
En la reunión con unos 80 afiliados, donde acudieron miembros destacados del partido en Lanzarote como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés o el parlamentario regional, David de la Hoz, explicó las líneas maestras que quiere seguir si finalmente como candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones autonómicas del año 2015.
En Lanzarote, fuentes cercanas al partido aseguran que mientras que la Dirección quiere apostar por renovar el partido con la opción de Clavijo, los alcaldes apuestan por la continuidad de Rivero.
Los estatutos de Coalición Canaria que el candidato del partido debe ser elegido por mayoría de tres quintos de los 90 miembros que forman su Consejo Político. Ayer el sector crítico ganaba una batalla pues las tres sillas que vacantes en este órgano serán ocupadas por cargos públicos ligados a Clavijo, entre ellos el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
La duda es si los candidatos tienen el suficiente apoyo como para llegar al mínimo exigido para que el proceso no se estanque. De la Hoz espera que esto no ocurra porque “está siendo un proceso enriquecedor aunque se esté vertiendo información interesada a los medios”.
Agosto se convertirá en un mes de reflexión y septiembre arrancará con fuerza para los nacionalistas. El día cinco se presentan los avales una semana más tarde se sabrá al fin quién es el candidayo al Gobierno de Canarias por parte de Coalición.