PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Moreno toma posesión como administrador único de RTVC

Ángel Víctor Torres destacó su profesionalidad y lo definió como un hombre capaz de enfrentarse a retos complicados como el de dirigir la Radio Televisión Canaria

 

  • Lancelot Digital


  • El periodista Francisco Moreno ha tomado posesión este viernes como nuevo administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC). En el acto, que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presente Ángel Víctor Torres, presidente de la comunidad autónoma canaria.

     

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó la profesionalidad de Moreno, al que definió como un hombre capaz de enfrentarse a retos complicados como el de dirigir la Radio Televisión Canaria.

     

    Francisco Moreno hizo un llamamiento al consenso sobre la necesidad de mantener e impulsar una radio y una televisión publicas.

     

    Cabe recordar que todos los grupos parlamentarios aprobaron nombrar a Francisco Moreno nuevo administrador único de Radiotelevisión Canaria tras acceder las formaciones que apoyan al Gobierno a desarrollar la ley del ente público para garantizar una televisión independiente y plural.

     

    La propuesta de cesar al entonces administrador único de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), José Carlos Naranjo, que fue presentada el 21 de octubre por los cuatro grupos que sustentan el Gobierno regional (PSOE, NC, Sí Podemos y ASG) encontró las reticencias de CC, PP y Cs por considerar que de esta manera se prolonga la excepcionalidad de esta medida.

    Sin embargo, la portavoz del grupo Socialista, Nayra Alemán, garantizó que al término de la comisión de control de la RTVC en la que hoy se debatió el nombramiento de Moreno se procedería a firmar un compromiso por escrito para desarrollar la ley del ente y fijar las bases de su gestión para el siglo XXI.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario