PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fuerteventura también acoge inmigrantes en complejos turísticos

El Gobierno central argumenta que no han tenido otro remedio ante la falta de espacios habilitados para ello

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Gobierno de España iniciaba este martes 8 de septiembre los traslados de inmigrantes irregulares a complejos turísticos también en la isla de Fuerteventura. El motivo dado por la delegación del Gobierno en Canarias es la falta de espacios habilitados para ellos, sin embargo, el presidente del Cabildo de Fuerteventura calificaba ayer de “actividad ilícita” esta iniciativa.

     

    En este sentido, el presidente del Cabildo majorero Acosta afirmaba que entre los empresarios “hay de todo, quien lo acepte y entienda que puede salvar empleo o no”, apuntó en referencia a que hoteleros faciliten la contratación de sus establecimientos al ministerio de migraciones o interior.

     

    El presidente se mostraba tajante a que esta posibilidad se diera en Fuerteventura que “si eso se hiciera, el primero que denunciaría esa actividad ilícita soy yo”. En ese sentido, Acosta subrayó que los hoteles están destinados a la “actividad turística” y no a la “acogida”.

     

    La situación de la inmigración en la isla viene demandando desde hace mucho tiempo la puesta en marcha de un verdadero centro donde los inmigrantes puedan ser acogidos con dignidad y operatividad, máxime con la situación de la pandemia que tenemos.

     

    Sin CIE en el Matorral, "el Cabildo ha hecho un esfuerzo importante, no siendo su competencia, en tratar de encontrar las mejores soluciones para tiempos de crisis", afirma Acosta, pero, en este sentido, no parece que el gobierno central haya buscado una solución efectiva para el problema.

     

    “No se puede tardar tanto tiempo administrativamente en resolver un asunto cuando se sabía que iba a ocurrir” apunta  que no cree que los establecimientos hoteleros deban ser para alojar a inmigrantes, “son para eso, para la actividad turística”.

     

    “Hay que dar una solución habitacional a quien viene buscando una mejor vida, pero no podemos dar la imagen que estamos dando”.

     

    Pese a todo, efectivamente el Gobierno central trasladaba a un grupo de subsaharianos a un establecimiento en Corralejo.

     

     

     

    Las imágenes captadas por Radio Sintonía de estas personas subidas a una guagua y siendo trasladadas demostraban que existe un problema que las autoridades tratan de resolver poniendo en marcha este procedimiento que ya ha trascendido en la isla de Gran Canaria. Se espera que durante el día de hoy se use el mismo proceso en la isla de Lanzarote.

     

    Comentarios (6)