Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La petrolera portuguesa comenzó a operar este martes a menos de 35 kilómetros de las áreas autorizadas a la compañía española

 

Lancelot Digital

 

En medio del debate en Canarias sobre el petróleo, Marruecos sigue su campaña en busca de hidrocarburos. La petrolera portuguesa Galp inició este martes los sondeos a menos de 35 kilómetros de las áreas autorizadas a Repsol, según publicó el diario La Provincia.

 

La compañía perforará en aguas marroquíes frente a Tarfaya y a tan sólo 95 kilómetros de Fuerteventura. La inversión inicial es de 55,2 millones de euros y el potencial de producción, según la operadora, es de 190 millones de barriles. La plataforma Ralph Coffman, que recientemente pasó por el puerto de La Luz, será la que se utilice para realizar la perforación

 

Según recoge La Provincia, el nuevo sondeo, denominado TAO-1 (de las ocho cuadrículas en las que la compañía tiene autorización) se produce muy cerca de donde Cairn Energy decidió cerrar en marzo sus operaciones tras comprobar que el crudo encontrado en la zona no era de buena calidad ni en cantidad suficiente.

 

El sondeo que inicia Galp, junto a Tangiers Petroleum y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos, se encuentra dentro del área de 11.281 kilómetros cuadrados de extensión que ocupan las ocho licencias de que disponen las operadores, denominadas Tarfaya Offshore I a VIII. Esta extensión es el doble de la ocupada por las autoriaciones a Repsol en aguas canarias.

 

A este sondeo y los ya realizados ya por otras compañías como Cairn Energy, Genel Energy, Kosmos Energy y Chevron, se suma también el interés de otras empresas como Exxon o Total por realizar sondeos en la zona, según publicaba hace unos días El Confidencial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×