PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Golpe al hígado a Dolores Corujo

Fernando Clavijo se defendió con contundencia de las duras críticas de la portavoz del PSOE a la gestión de la sanidad en el debate de la nacionalidad canaria

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Momento álgido del debate del estado de la nacionalidad canaria, en la réplica del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo a la portavoz socialista Dolores Corujo. Esta, en su primera intervención, criticó duramente la gestión de CC en Sanidad. A este respecto, aseguró que "con más dinero" el Gobierno de CC ha hecho menos que cuando la sanidad canaria estaba en manos del PSOE durante el año 2016.

     

    El presidente del Ejecutivo canario replicó de forma contundente a Dolores Corujo enfatizando en que "antes" (en referencia al periodo en que gobernó con el PSOE), el consejero de Sanidad socialista, "decía que no" a la transferencia del Hospital Insular de Lanzarote al Servicio Canario de Salud. "Ahora decimos que sí". De igual forma, Clavijo criticó que "antes decíamos que no al bunker Fuerteventura; ahora decimos que sí". Con esta contundencia quiso el líder nacionalista que marcar diferencias con la forma de gobernar de los socialistas canarios: “esa es la diferencia entre ustedes y nosotros”.

     

    Este agrío debate se ha producido en la tarde de hoy martes, a partir de las 16 horas, durante el desarrollo del tercer debate de la nacionalidad canaria de esta legislatura. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su primera intervención, con una duración de una hora y veinte minutos, realizó un amplio repaso a la actual realidad del Archipiélago.

     

     

    Tras la intervención del presidente del Gobierno, la portavoz del grupo socialista, la lanzaroteña Dolores Corujo, además de realizar un despiadado ataque a la política sanitaria de Coalición Canaria, que como ya se ha dicho fue duramente rebatida por Clavijo, Corujo ha dicho que "si el Partido Popular es una máquina de independentistas, CC es una potente industria de insularistas".

     

    Criticó también Corujo que hay "unas 47.200 personas dependientes" en Canarias que "no tienen la suerte del sector inmobiliario" que sí están representados con un presidente “al que no le importan los más necesitados”.

     

    Para la portavoz socialista, Clavijo "ha dado la espalda a la cultura de la planificación racional" por el concurso de ocurrencias, en relación a la Ley del Suelo.

     

    Por último, la portavoz socialista ha "lamentado" que Clavijo prefiere dar la espalda a la realidad, “echando cemento” al territorio,  y no siendo valiente o innovador promoviendo un pacto por el crecimiento justo, en acuerdo con los sindicatos y agentes sociales, como el que ha impulsado  la comunidad autónoma de Baleares.

     

     

    Corujo ha mantenido que, si Canarias está a la cola en ayudas a la dependencia, es únicamente por decisiones políticas, porque CC "no quiere reglar" los derechos de los dependientes y sus familias.

     

    “Incoherencias” de Corujo

    Fernando Clavijo recriminó a Dolores Corujo que “ahora” critique los Fondos de Desarrollo de Canarias, cuando los apoyó en Lanzarote cuando el PSOE cogobernaba con CC en el Cabildo. Y que también los apoyó como alcaldesa de San Bartolomé, municipio que se ha beneficiado de ellos.

     

    Por otro lado, le replicó Clavijo a Corujo que el índice del desempleo en Canarias tiene que ver con el “fenómeno estructural del mercado canario”, por lo que no es cierto que “hayan aparecido de pronto los trabajadores pobres” en el archipiélago.

     

    Canarias ha estado infradotada por el Estado, “incluso con Zapatero” que “le quitó  700 millones de euros” a las islas. Situación que, según el presidente canario, “ahora se intenta recuperar una situación ventajosa, gracias al voto nacionalista en el Congreso de los Diputados”.

     

    Clavijo reprochó a Dolores Corujo que reclame un Fondo de Desarrollo de Canarias “más social”, cuando las actuaciones con cargo a dicho fondo en el municipio de San Bartolomé, donde es alcaldesa, son un parque infantil, acondicionamiento de calles, un skate park o mejoras de campos de fútbol.

     

    Para el líder el ejecutivo canario “el problema de Corujo y del PSOE es que dicen una cosa en un sitio y otra en otro, según convenga”. Concluyo Clavijo reprochando a la portavoz socialista caer en la incoherencia al renegar de todo lo que se hizo cuando la socialista Patricia Hernández era la vicepresidenta del Gobierno de Canarias.

      

     

     

     

     

    Comentarios (4)