Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para la delegada del Gobierno en Canarias, es “una estrategia política” con la que el Gobierno canario pretende “emular a Cataluña” 

 

Lancelot Digital

Foto: EFE

 

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, acusa a Paulino Rivero de “buscar el enfrentamiento” con su iniciativa de promover una consulta popular sobre las prospecciones.

 

Para Hernández Bento, el anuncio hecho por el Gobierno canario es “una estrategia política” con la que pretende “emular a Cataluña”. "Yo creo que bastante hemos sufrido, y yo, como española y como canaria lo digo abiertamente, con la situación que ahora mismo está atravesando Cataluña como para que pretenda nuestro presidente emular esas situaciones. Me parece que no tiene ningún sentido", ha declarado.

 

La delegada del Gobierno en Canarias ha aclarado que, “tanto por el ámbito como por la materia”, la comunidad autónoma “no tiene competencias” para realizar el referéndum. “Viene marcado en la Constitución y creo que no es bueno utilizarlo como arma arrojadiza desde el punto de vista político. Quiero pensar que forma parte de una estrategia política y que tiene claro que no forma parte de sus competencias”, ha apuntado.

 

Para Hernández Bento, este tipo de cosas, “como las reclamaciones a la ONU, no conducen a nada, sino a generar más polémica y división entre los canarios”.

 

Asimismo, Hernández Bento ha recalcado que, mientras el Estado “se ajusta a la legalidad”, el Gobierno de Canarias intenta “confundir a la población”, afirmando cosas como que las prospecciones “se van a hacer a nueve kilómetros”.  “No es así, pero lo veremos, porque la verdad no se esconde y los canarios podrán ver donde se van a producir esos sondeos, a 60 kilómetros aproximadamente de la costa”, ha precisado.

 

“O encuentros con el rey marroquí y venir a Canarias a decirnos que Marruecos no estaba interesada en las exploraciones y ya ha dado muchísimas autorizaciones y en la misma forma donde se van a producir los sondeos autorizados por el Gobierno español”, ha añadido Hernández Bento. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×