Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Ya ha enviado un informe técnico a Hacienda en el que propone su creación, con la intención de que esta tasa se apruebe a finales de esta legislatura, según informa El Economista

 

Lancelot Digital

 

El Ministerio de Industria ya ha enviado ya al de Hacienda un informe técnico en el que propone la creación de un nuevo impuesto para los hidrocarburos que se puedan llegar a extraer en las aguas cercanas a las Islas Canarias, según informa El Economista. La tasa que propone Industria es del 8% y la intención es que se apruebe para finales de esta legislatura.

 

El dinero que se recaude, según precisa El Economista, irá a parar a los municipios afectados por los trabajos, en caso de que se encuentren hidrocarburos y se decida extraerlos, algo que conllevará un nuevo procedimiento. Estos trabajos, según apunta este diario, aún tardarían dos años en iniciarse.

 

Repsol tiene previsto iniciar en noviembre las prospecciones, una vez que finalice los sondeos que está realizando en Angola con el barco Rowan Renaissance, el buque que se utilizará para los trabajos exploratorios en Canarias.

 

El primero de los sondeos se desarrollará en la zona denominada 'Sandía', tendrá una duración cercana a los 90 días y un coste que rondará los 90 millones de euros. El resultado del mismo se conocerá en marzo, según apunta El Economista, que recuerda que las probabilidades de éxito son del 15%, según explicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×