PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rojas se ve fuera de las listas electorales de CC

Sin desmentir los rumores que la vinculan a Nueva Canarias, la consejera de Bienestar Social del Ejecutivo regional se queja de ser víctima de un ataque “cruel” y electoralista

 

Lancelot Digital

 

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Ines Rojas, se ve fuera de las listas electorales de CC. “En estos momentos desde el partido no me han propuesto nada y si a estas alturas no lo han hecho lo veo difícil”, ha reconocido en el programa 'El Atril' de la 90.2.

 

Rojas, que no desmiente los rumores que la vinculan a Nueva Canarias, donde podría dar la sorpresa presentándose como candidata al Cabildo de Lanzarote, insiste en apuntar que “esas especulaciones son normales ante lo que está ocurriendo”.

 

Precisamente las relaciones de la consejera y la cúpula del partido se han deteriorado ostensiblemente esta semana, después de que Fernando Clavijo, candidato de CC a la presidencia del Gobierno autonómico, criticara que haya faltado voluntad política para gestionar mejor la Ley de Dependencia.

 

Para Rojas estas palabras nacen del desconocimiento,  y de un  uso electoralista por parte de Clavijo  de los problemas reales de los canarios, “que es la forma más barata de hacer política”. Además, la consejera ha especificado que se ha visto obligada a salir al paso de tales acusaciones porque  cree que debe defender “el trabajo y el honor de un gobierno que ha tenido que enfrentarse a la época más dura de la democracia”.

 

“Con los ocho millones de euros extra que se han inyectado a la Ley de Dependencia hemos cerrado las listas de espera, por lo que no entiendo las críticas”, ha explicado Rojas, que ha recalcado que le resulta “tremendamente injusto” que se les trate así cuando han “encauzado Canarias”.

 

Para Rojas “se han dinamitado los puentes” en referencia a las relaciones entre los cargos orgánicos de CC y los que representan a estas siglas en el  Gobierno autonómico y mantiene que gracias a la altura de miras de Rivero no están “en una guerra campal”.

 

Según la consejera de Bienestar social es un grave error que Clavijo intente llegar a la Presidencia del Ejecutivo autonómico “eliminando y ofendiendo al que hoy es el presidente del Gobierno y que ha trabajado en la época más dura por Canarias”. Reforzando la tesis expuesta por el propio Rivero, que dijo que Clavijo parecía que hablaba en nombre del PP al criticar a sus compañeros, Rojas ha añadido que  ella nunca  podía imaginar que este ataque “tan cruel” lo hiciera alguien de su propio partido cuando considera que ha puesto algo más que su “granito de arena para que Lanzarote contara con cuatro diputados”.

 

Hay que recordar que hace unos meses el secretario de organización de CC, José Miguel Ruano ya puso en solfa la gestión de Rojas y la criticó duramente en el Parlamento de Canarias tras el lapsus con Gregorio Chil y Naranjo. “Esta situación se logró reconducir, pero ahora mismo la situación es más compleja” ha señalado Rojas. “Esos ataques tan feroces a mi persona pueden estar vinculados con que tenga unos intereses políticos diferentes”, ha apuntado.

 

Con respecto a la situación de crisis profunda que atraviesa CC en Haria, Rojas cree que “José Torres ha hecho un esfuerzo inhumano, a veces soportando humillaciones, por permitirla unidad del partido, pero la dirección insular no ha querido sumar ni aunar las diferencias”. 

Comentarios (4)  



Comentarios  
# crisolconej@yahoo.es 27-02-2015 13:05
En la vida se paga TODO. Por medio del PIL llegaste a la vida política. Cuando te creías alguien importante traicionaste a tu partido, junto a otros que hubieran hecho lo mismo.
Ahora, a la escuela y seras una maestra más, como una vecina entre otras de Tinajo.
Todo se acaba en la vida, Y quien mal comienza, así mismo termina
Responder | Responder con una citación | Citar
# Joanperboni 27-02-2015 16:07
La mayoria de los/as polìticos/as lanzaroteñs/as que desempeñan o han ocupado puestos de responsabilidad,deben tal condicòn al PIL.Cuando Dimas Martìn arrasaba en las elecciones fueron muchos/as los/as oportunistas.-
Responder | Responder con una citación | Citar
# ZURRON...ES 28-02-2015 01:56
Bienvenida a una alternativa real del nacionalismo, no el nacionalismo de CONTRATAS CANARIAS
Responder | Responder con una citación | Citar
# Esperanza 05-03-2015 18:18
Pero no iba a ir de candidato al Cabildo por NC, el Dr. Sosa? Esta no quiere volver a la tiza, no quiere dejar de viajar todos los días a Tenerife, a costa del dinero público, total para lo q hace, mejor q se quede en su casa!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario