PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Intersindical Canaria critica a la Consejería de Derechos Sociales de Canarias

 

Denuncian que la temporalidad supera el 50% y en Dependencia hasta del 90%

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Intersindical Canaria quiere dar a conocer a través de un comunicado su postura ante las recientes declaraciones de Dña. Laura Fuentes Vega, Coordinadora General de Podemos en Canarias y Dña. Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

     

    Reconocen que la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud se encontraba abandonada en cuanto a personal, pero en ningún momento hacen referencia a que la apuesta de Unidas Podemos tanto a nivel nacional como en Canarias, pasa por garantizar los derechos de los trabajadores en SITUACIÓN DE FRAUDE POR ABUSO DE TEMPORALIDAD, exigiendo a los partidos con los que co-gobierna, cumplir con el derecho comunitario y la jurisprudencia del TJUE.

     

    Señalan que en dicha consejería, “el nivel de temporalidad supera el 50% y en servicios como Dependencia hasta del 90%. Por otro lado, siguen incrementando el número de trabajadores en fraude ya que las contrataciones temporales, si bien no llegan a superar los tres años, son para realizar trabajos estructurales y permanentes, no puntuales ni por acumulación de tareas tal y como reflejan las listas de espera, que superan con creces los tiempos estipulados por Ley (seis meses)”.

     

    Apuntan desde el sindicato que “ampararse en el desconocimiento de la situación de la Consejería al llegar, no justifica que las líneas de trabajo sigan siendo las mismas que establecieron los responsables anteriores, puesto que no se ha apostado por ampliar las RPT ni garantizar la permanencia de todo el personal que durante más de una década ha afrontado muchas situaciones de inseguridad y precariedad laboral, de asunción de tareas que no son competencia del mismo y que siempre lo han hecho desde el compromiso hacia el ciudadano y hacia un colectivo muy vulnerable”.

     

    En cuanto a las declaraciones de la propia consejera donde habla de que "según los últimos datos del IMSERSO, Canarias está a la cabeza entre las Comunidades que más y mejor están gestionando los expedientes de grado". Intersindical Canaria y el propio personal, denuncia que “la situación real es que aún hay 15000 personas pendientes de que se resuelva su solicitud de Reconocimiento de la Situación de Dependencia, por lo tanto, no es motivo alguno de orgullo ese titular y además, esos datos sólo reflejan el compromiso real del personal que durante la pandemia se ha entregado al 100% mientras ejercía su derecho a la huelga para reclamar estabilidad en sus puestos de trabajo y sobre todo, mejoras reales y efectivas en el Servicio, tal y como llevan años reclamando”.

     

    Por último, “manifestar una vez más, las incoherencias de un partido que emana del pueblo, que afirmaba apostar por lo público, por reforzar todos los servicios que trabajan por y para el ciudadano y que en vísperas de reyes publica en el BOC Nº3 de 5 de enero el encargo a la Fundación Tutelar Canarias para la Acción Social (ostentando la presidencia de la Fundación la Viceconsejera de Derechos Sociales) para la realización de funciones de carácter técnico y de gestión en la tramitación de los títulos de familia numerosa, adjudicándose a partir del 01 de febrero y hasta 31 de diciembre con posibilidad de prorroga, por un importe de 114.980,85 euros, para la contratación de 4 trabajadores”.

    Comentarios (0)