Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

No entienden que no se haya ofrecido a los sanitarios ni una sola de las viviendas que han ofrecido

 

  • Lancelot Digital
 

 

La Asociación del Alquiler Vacacional se encuentra molesta con el Gobierno de Canarias, concretamente con el área de Turismo, por no haber ofrecido ni una sola vivienda vacaciones a los sanitarios.

 

La ASCAV había conseguido, con un llamamiento solidario a sus socios, más de 300 viviendas vacacionales a precios simbólicos para los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, turistas atrapados en la isla, como cualquier persona afectada por el Covid-19.

 

“Hoy la noticia es indignante, no se ha puesto ni una sola vivienda vacacional a disposición de los colectivos necesitados por el Coronavirus”, protestan en un comunicado. “Resulta decepcionante que los asociados de ASCAV se movilicen ilusionados por ayudar ofreciendo sus viviendas vacacionales, que ASCAV gestione esa avalancha en pocos días, cumpliendo las escasas indicaciones de la administración, para que sigan en la mesa de los técnicos de la Consejería de Turismo incapaces de darle salida resolutiva y ágil”.

 

Desde ASCAV se enviaron los listados con más de 100 primeras viviendas vacacionales el día 23 de marzo a la Viceconsejería de Turismo, “a petición de los técnicos se tuvieron que rehacer los mismos a toda prisa y se enviaron los nuevos listados el 27 de marzo a los Cabildos (para que éstos se los remitieran a la Viceconsejería de Turismo), ayer se enviaron los nuevos listados triplicando la oferta”, argumentan. “La contestación de la administración es demoledora, no se incluyeron las viviendas vacacionales en las listas de alojamientos autorizados por el Ministerio de Turismo esa semana del día 23 de marzo, tampoco la siguiente, por lo que se deduce que no se incorporarán plenamente hasta la  siguiente, es decir, el 8 de Abril,  tres semanas después. Desde luego, ASCAV y sus asociados no son  capaces de entenderlo. No resulta lógico ni coherente”.

 

 

ASCAV hace constar que “de acuerdo a lo dispuesto en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, artículo 3, no es necesario figurar en las listas de alojamientos que publica el Estado, ya que los alojamientos turísticos están autorizados a alojar a colectivos afectados por el COVID-19, por lo que la excusa de los técnicos de la Viceconsejería de Turismo es inaceptable. Las necesidades y solidaridad de muchas personas se ha disipado en burocracia y falta de voluntad, lo que para ASCAV resulta bastante triste y en disonancia con unas circunstancias que exigían celeridad y la máxima implicación de todos. Por tanto, se tenía que haber materializado justo el  26 de marzo la publicación de las viviendas vacacionales para quien pudiera precisarlas y  no el 8 de abril. ¿A qué se debe ese interés de no ponerlas a disposición de quién más las necesita? Son los propios sanitarios, el colectivo más necesitado de esas viviendas que se están poniendo en contacto con ASCAV”, y concluyen. “ASCAV seguirá ayudado altruistamente mientras dure todo esto, mientras la gente lo necesite”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×