Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afirma que, según Marruecos, la situación "está controlada"

 

Lancelot Digital

 

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, asegura que “no se ha producido ningún tipo de vertido” en el petrolero encallado en la costa marroquí de Tan Tan, a 200 kilómetros de Lanzarote.

 

Hernández Bento afirma que las 5.000 toneladas de crudo que transportaba el buque “están a salvo”, según han trasladado las autoridades marroquíes al Gobierno de España. “En las imágenes se ve una pequeña mancha, pero tiene que ver con la rotura de la sala de máquinas, y el fuel del propio barco”, ha apuntado la delegada del Gobierno en Canarias, quien ha explicado además que “Capitanía Marítima ha hecho la simulación de lo que podría pasar y ese vertido se dirige, sin ningún tipo de duda, hacia la costa marroquí”.

 

Además, ha añadido Hernández Bento, “hay una contención, una barrera, y se han puesto todas las medidas de seguridad”.

 

La delegada del Gobierno en Canarias asegura que desde el pasado 23 de diciembre, día en que encalló el petróleo, existe una coordinación entre el Gobierno de España y el marroquí.El Gobierno de España se puso en contacto, no sólo para tener toda la información de primera mano, sino para ofrecer toda la ayuda que pudieran necesitar y la respuesta que tenemos es que la situación está controlada.”

 

Hernández Bento ha explicado que “se ha intentado reflotar el buque, pero los remolcadores no tenían la fuerza suficiente”. “Se dirigía hacia la zona un remolcador, que además estaba en el puerto de la Luz y esperamos que se pueda reflotar”.

 

En este sentido, la delegada del Gobierno en Canarias ha insistido en que “la operación no es complicada” y que se espera que “a la mayor brevedad posible” el barco sea reflotado.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×