PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La demanda eléctrica en Canarias sigue a la baja en verano

 

En los meses transcurridos de este año 2020, la máxima se registró el 3 de enero, 1.399 MW, mientras que en agosto la máxima se alcanzó el día 4 y fue de 1.253 MW

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El aumento de las temperaturas propias del verano y la tímida apertura del turismo no ha conllevado una recuperación de la demanda eléctrica en Canarias, que en este mes de agosto sigue por debajo de los niveles del año pasado en estas fechas, con descensos de alrededor de 200 MW [megavatios], lo que supone una bajada en torno al 10 y 12% con respecto al mismo período de 2019.

     

    Aunque la demanda ha experimentado un ligero repunte en relación a las semanas del confinamiento que se decretó en marzo (durante el confinamiento la demanda experimentó un 22% de descenso de media), no ha conseguido aún recuperarse del todo, consecuencia de la menor actividad económica y, sobre todo, turística. La punta máxima de lo transcurrido de este mes de agosto se alcanzó el día 4, que se situó en 1.253 MW.


     

    Y lejos queda la máxima histórica. Hay que remontarse a antes de la crisis económica de finales del 2000 para encontrar la punta de demanda máxima en las islas, que figura en un récord de 1.466 MW y se alcanzó el 31 de diciembre de 2008. En los meses transcurridos de este año 2020, la máxima se registró el 3 de enero, 1.399 MW, sin rebasar la citada máxima histórica.

     

     

     

     

    Comentarios (0)