Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La distinción le será entregada el próximo jueves, en el acto institucional por el Día de Canarias que se celebrará en Tenerife

 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

 

La Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote ha sido galardonada con una de las nueve Medallas de Oro de Canarias, una distinción otorgada cada año por el Gobierno autonómico. La lista de los galardonados este 2013 ha sido hecha pública por el Ejecutivo autonómico tras haberlo comunicado personalmente a las entidades y personas distinguidas, que recibirán sus Medallas de Oro el próximo jueves 30, en el acto institucional con motivo del Día de Canarias, en el auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

 

La entrega de una de las Medallas de Oro a la Escuela de Arte Pancho Lasso coincide con el centenario de este centro formativo, que se cumplió el pasado 4 de abril. Esos 100 años de existencia convierten a dicha escuela lanzaroteña en “uno de los centros decanos y señeros de Canarias para la formación artística”, según señala el Gobierno de Canarias al explicar los motivos de la entrega de este galardón.

 

A su vez, subraya que a lo largo de este siglo de existencia, la Escuela de Arte Pancho Lasso “ha convivido con múltiples normativas educativas y ha experimentado las transformaciones propias de las enseñanzas artísticas profesionales, pero siempre se ha caracterizado por ser un centro de referencia socio-cultural de prestigio entre la ciudadanía insular, así como por ser un motor estratégico para el desarrollo, el encuentro y la divulgación de las disciplinas y manifestaciones artísticas entre los artistas, ciudadanos e instituciones en su empeño por contribuir a la promoción y al fomento de las artes y de la cultura en la isla. 

 

Los otros distinguidos con las Medallas de Oro de Canarias 2013 son la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma ‘Manolo Blahnik’, que también celebra este año su centenario; la quesería ‘La Gambuesa’ de Fuerteventura, que han recibido premios y galardones en diversas ferias internacionales; el tenor tinerfeño Celso Albelo;  el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Cermi de Canarias; la Once, que celebra su cumpleaños número 75 y los primeros 25 de su fundación; el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias, dependiente de la Universidad de La Laguna;  la ultramaratón ‘Transvulcania’, que desde el año 2009 se celebra en La Palma; y el médico leonés Carlos González Cuevas, quien residió en Fuerteventura desde 1972 hasta su fallecimiento, en mayo de 2011, y además de su labor en la medicina, fue concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×