PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La estafa del Caso Mascarillas se enreda  

 

Al inhibirse el juez de instrucción del Juzgado de Las Palmas y pasar a la jurisdicción europea por emplearse dinero comunitario

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El “caso mascarillas se enreda. Ayer se conoció la noticia de que el Juzgado de Instrucción n7 de Las Palmas de Gran Canaria se inhibía y pasabas la investigación judicial a la fiscalía anticorrupción europea, Ahora será un fiscal comunitario afincado en Madrid quien lleve las investigaciones de esta estafa de 4 millones de euros por la adquisición de un millón de mascarillas que nunca llegaron al Servicio Canario de Salud.

     

    La jurisdicción europea solicitó formalmente llevar el Caso Mascarilla al entender que se utilizó dinero comunitario, en concreto dinero de los famosos fondos Feder enviados a Canarias, cosa que el Gobierno autonómico no reconoce.

     

    Para muchos analistas ese traspaso a la Fiscalía europea, bajo las auspicios de la Audiencia Nacional, puede conseguir anular todas las diligencias conocidas hasta ahora e incluso desimputar a los investigados. Lo cierto, es que consideran que el hecho de que la investigación la lleve exclusivamente Europa dilatará las actuaciones que ya estaban muy avanzadas por parte de la Justicia canaria.

     

     

    De hecho, estaban imputados el que fuera director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, quién se vio obligado a dimitir, además del intermediario Rayco Rubén González, de RR7, entre otros. 

    Comentarios (0)