PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía Anticorrupción pide el archivo de la causa contra Fernando Clavijo

Si la jueza lo estima se levantarían las imputaciones que pesan sobre el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias

 

Lancelot Digital

 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el candidato a la presidencia del Gobierno regional y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo,y nueve imputados más, según informa Canarias 7.

 

Precisamente, Clavijo se encuentra este lunes en Lanzarote, donde por la tarde celebrará un encuentro con colectivos de voluntarios de Protección Civil y ONG's de emergencia de la isla.

 

Ya el pasado mes el juez César Romero Pamparacuatro, ahora apartado del caso por un querella por “retardo malicioso”, retiró los cargos por tráfico de influencias que pesaban sobre Clavijo por supuestamente haber mediado en la contratación de un empleado en la empresa Urbaser y rechazó la ampliación de cargos que planteó el fiscal del caso en relación a la suspensión de cierre de un bar.

 

Sobre Clavijo, aún pesaban dos imputaciones relacionadas con la licencia de un bar y con las ayudas a los vecinos de Las Chumberas. Así, si la juez Teresa Álvarez de Sotomayor estima la petición ahora de la Fiscalía Anticorrupción, se levantaría las imputaciones que pesan sobre el candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias.

 

Según Canarias 7, en el escrito con fecha de 16 de marzo la fiscal María Farnés pide  el sobreseimiento provisional de las actuaciones "con respecto a los hechos que han sido objeto de investigación en la presente pieza 22 y por lo que respecta a los imputados Fernando Clavijo Batlle, Juan Pedro Luzardo Barrera, Evaristo González Reyes, Blas Enríquez Sánchez, Juan José Díaz Sánchez, Blanca Delia Pérez Delgado, Bruno Febles Clemente, Ricardo González Martín, María José Castañeda Cruz y Martí Cristina Afonso Santana".

Comentarios (0)  



Escribir un comentario