Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También se pide un año de prisión para Navarro Tacoronte y para el empresario Antonio Bautista

 

  • Lancelot Digital
 

 

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado dos autos en los que da cuenta de la apertura de juicio oral por parte de la Audiencia Provincial, por dos piezas separadas del 'caso Mediador'.

 

El primero apunta a delitos de tráfico de influencias, cohecho y estafa por parte del exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, su sobrino y exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, el empresario Antonio Bautista y el mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

 

El caso se presenta como una supuesta red de extorsión y cobro de comisiones ilegales a ganaderos con problemas legales en Canarias por parte de una red que estaría encabezada por Fuentes Curbelo aprovechando sus conocimientos del sector y sus relaciones políticas.

 

Además, como parte de la presunta trama, Fuentes Curbelo facilitaba a Bautista los nombres de empresarios ganaderos de Fuerteventura a los que conocía por gestionar una asesoría en la isla y haber sido director general del Gobierno de Canarias, con el fin de comercializar sus productos de energía fotovoltaica.

 

Para Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', la Fiscalía pide un año de cárcel por un delito de cohecho, para su sobrino, otro año de prisión por cohecho y tres por estafa, misma pena solicitada para Navarro Tacoronte, y para el empresario Antonio Bautista, otro año de prisión por cohecho.

 

Por otro lado, la jueza ha dado carpetazo a la reunión de Gustavo Matos con el empresario Mohamed Herbad. La instructora de la causa en la que se investiga una trama de narcotráfico y corrupción policial dicta un auto en el que concluye que el vicepresidente segundo del Parlamento no está investigado ni es sospechoso.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×