PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Fiscalía presenta una nueva querella en Canarias relacionada con la venta de material sanitario

Acusa de delitos fiscales, blanqueo y malversación a Miguel Ángel Ramírez y a Lucas Bravo de Laguna entre otros

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Según adelanta la cadena SER, el Ministerio Fiscal ha presentado una querella contra un grupo de cuatro personas, entre ellas el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, vinculadas a dos sociedades mercantiles al apreciar indicios de la posible existencia de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y malversación, derivados de los "cuantiosos ingresos" y no justificados obtenidos por la venta de material sanitario al Gobierno de Canarias durante el periodo de crisis sanitaria del Covid19 entre los años 2020 y 2021.

     

    Se trata de "Damco Trading Services, SA" y de "Tanoja Services, SL", con domicilio fiscal en Madrid y que fueron adjudicatarias del Servicio Canario de la Salud para el suministro de materiales sanitarios a los hospitales públicos canarios durante este periodo. En el primero de los casos, la sociedad facturó 15.891.610 euros durante el año 2020 mientras que al año siguiente, sumo 2.786.000 en contratos con la Administración pública. La segunda de las sociedades facturó ese mismo año 4.230.000 de euros. Estas dos sociedades responden ante el administrador único Noel Jammal Fernández.

     

    Las cantidades ingresadas a ambas sociedades desde el Gobierno de Canarias durante la legislatura presidida por Ángel Víctor Torres transfirió una parte de la cantidad abonada a otras dos entidades mercantiles. Una de ellas es dirigida por Miguel Ángel Ramírez como socio y administrador único. En el segundo caso, fue transferido a una sociedad cuyo administrador único es Lucas Bravo de Laguna así como Christian Cerpa Espino.

     

    La investigación parte de las sospechas de la Dependencia Regional de Inspección de Canarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria después de que ninguno los perceptores justificaran la actividad de sus empresas que derivaron en las cantidades abonadas.

     

    Comentarios (0)