Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este miércoles se retomará la vacunación en residencias de ancianos y centros sociosanitarios insulares

 

  • Lancelot Digital

 

La segunda remesa de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 ya ha llegado a Canarias, por lo que mañana miércoles se retomará la vacunación en residencias de ancianos y centros sociosanitarios de las islas. 

 

En el caso de Lanzarote, se esperaba que llegaran hoy mismo, para estar preparados de cara al miércoles en que estaba previsto que dos furgonetas salieran cargadas de vacunas con un equipo de cuatro personas para comenzar las vacunaciones a lois mayores de San Roque en Tinajo y Amavir en Tías.

 

El jueves, las vacunas llegarán ya a la residencia del Hospital insular. Se espera que durante el mes de enero se vacune a todos los mayores de las residencias y al personal sanitario de las mismas.

 

Vacunas en toda Canarias

 

Las vacunas han llegado a primera hora de la mañana al Aeropuerto Tenerife Norte y, tal y como ocurriera el pasado domingo, a lo largo del día serán repartidas en las siete islas del archipiélago.

 

El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega -prevista para este lunes- debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

 

Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de "ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla. En este último, el aterrizaje está previsto a las 08:00.

 

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

 

Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurrió durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

 

 

La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×