PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La selección femenina de baloncesto baila al ritmo canario en los JJOO

Muy buenos resultados del equipo nacional en los JJOO de París

  • Lancelot Digital
  •  

    La selección de baloncesto femenino ha comenzado con buen pie su andadura en los Juegos Olímpicos de París, en los que aspira a medalla. El cuadro español remontó heroicamente ante China en la primera jornada forzando una prórroga en la que fue superior, y acabó venciendo 90-89. La segunda jornada, en un choque algo más gris, España volvió a vencer por la mínima al rival teóricamente más débil del grupo, Puerto Rico, 63-62. La victoria de Serbia, próximo rival de la Familia, sobre las asiáticas deja a España clasificada para la siguiente fase.

     

    En ese choque dramático ante las balcánicas por el primer puesto seguro que tendrán peso las exteriores canarias de la selección, Maite Cazorla y Leo Rodríguez, que son claves en los esquemas del seleccionador Miguel Méndez.

     

    Leo, que dejó Perfumerías Avenida al finalizar esta temporada, está cuajando un torneo espectacular, promediando 21 puntos en las dos primeras jornadas. Fue Rodríguez quien forzó la prórroga ante China con un triplazo descomunal a falta de apenas seis segundos, en un partido en el que se fue hasta los 25 puntos.

     

    17 anotó ante Puerto Rico, y se consolida como el gran referente ofensivo de la selección junto a la nacionalizada Megan Gustafson. Además, como de costumbre en su caso, está demostrando ser un excelente recurso para abrir la pista, con cuatro triples de nueve intentos (44,4%).

     

    Maite Cazorla está asumiendo un rol distinto en este campeonato. También acostumbrada a ser una seria amenaza desde el exterior, se está encargando de labores de dirección del juego, por lo que la ex del equipo de WNBA Atlanta Dream está en cinco puntos por partido. Cazorla, que ahora juega en Praga, demostró su competitividad y nivel con un buen partido desde el ‘1’ ante China, en el que se fue a los ocho puntos, dos asistencias y tres robos en algo más de 29 minutos disputados.

     

    El devenir de la selección española en el torneo olímpico tendrá mucho que ver con el desempeño de ambas exteriores canarias, que, si no media lesión, seguro que disputarán un buen número de minutos en los momentos importantes.

     

    La selección española de baloncesto femenino ha demostrado ser, por derecho propio, candidata a entrar en una final en la que, previsiblemente, Estados Unidos aplastará a quien tenga delante, pero esa plata tendría un mérito enorme. Esperemos que la selección llegue hasta el final y reciba el reconocimiento que se merece antes de que los resultados de La Liga EA Sports vuelvan a copar todos los titulares.

     

    Comentarios (0)