Lancelot Radio analiza con Ciudadanos los resultados electorales y los posibles pactos

Saúl Ramírez se muestra satisfecho con el incremento de votos que ha obtenido su partido y asegura que seguirán trabajando para mantenerlo en los próximo comicios
- Lancelot Digital
Satisfecho por los buenos resultados que ha obtenido Ciudadanos en las pasadas elecciones del 28 de abril, Saúl Ramírez hablaba con Usoa Ibarra en Lancelot Radio, 90.2 de la FM, de la situación en la que se encuentra ahora su partido. “La responsabilidad de llegar a pactos de gobiernos y comenzar a trabajar la tiene ahora el partido que ha ganado las elecciones, es decir el Psoe. En cuanto a los resultados, yo solo puedo decir que vamos poco a poco hacia arriba, cada vez que se abren las urnas siguen aumentando los apoyos a Ciudadanos”, señala. “Creo que la gente se va dando cuenta de que tenemos un proyecto coherente y que, sin estridencias, y trabajando con paso firme, vamos poco a poco aumentando en todas las islas. Estas eran nuestras expectativas, no otras. Nosotros seguiremos trabajando. Ahora vienen unas municipales, autonómicas y europeas, cuyos resultados no pueden compararse con los de las generales, pero nosotros seguiremos contando nuestras propuestas para que la gente sepa cuál es el partido que les puede llevar al siglo XXI”.
“Nuestro objetivo es mejorar los resultados en los distintos municipios y en los Cabildos y entrar en el Parlamento de Canarias, claro está”, añade.
En cuanto a la negativa de Albert Rivera a pactar con el Psoe, Ramírez señala que “no hemos cambiado de parecer es lo mismo que hemos dicho durante toda la contraria y no se puede pactar con el Señor Sánchez porque decía una cosa como candidato y hacía justo la contraria como presidente… es poco fiable”, señala. “Nuestra responsabilidad es mejorar la vida de los 2.200.000 ciudadanos de Canarias y para los 48 millones de españoles, lo que diga la CEOE no nos afecta, no es responsabilidad nuestra”.
Ramírez se muestra convencido de que en España, como en el resto de Europa, se puede gobernar con pactos y que “es muy adecuado, lo que nos gustaría es que el señor Sánchez lo dijera ya y que no lo metiera en el congelador”, y aclara. “En cualquier caso, este veto es de ámbito nacional, es con el señor Sánchez con quién no queremos pactar, con el Psoe, en cualquier otro ámbito que no sea nacional, no tenemos problemas”. “Desde el centro trataremos de llegar a acuerdos para llevar el mejor programa político a los municipios, a las islas y a la comunidad autónoma”.
Ramírez explica que a partir de ahora la postura de Ciudadanos será trabajar para mejorar la vida de todos y, después de las elecciones, “buscaremos los mejores pactos para mejorar la vida de todos”, señala.