PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las Palmas es la provincia con menor tasa de infectados y defunciones por Covid-19

Canarias es la segunda comunidad autónoma con menos muertes por coronavirus, después de Región de Murcia

 

  • Lancelot Digital
  • Getty
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1918 casos (lo que supone 31 casos más que el día anterior) de coronavirus COVID-19, tal como se refleja en el informe enviado al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de este sábado. En este período un total de 758 personas han requerido hospitalización y 144 lo han tenido que hacer en UCI.

     

    Además, en el informe se refleja un número de altas acumuladas de 447 casos y 95 fallecidos, lo que supone que Canarias no registró ninguna muerte asociada a COVID-19 en 24 horas, algo que no ocurría desde el pasado 17 de marzo.

     

    Con esta cifra de fallecidos (95), Canarias es la segunda comunidad autónoma con menos defunciones por Covid-19, por debajo de la Región de Murcia, que contabiliza 94 fallecimientos.

     

    Por islas, la más afectada es Tenerife que cuenta con 1226 casos; le sigue Gran Canaria con 495 casos; La Palma, 71 casos; Fuerteventura, 38 casos; Lanzarote, 76 casos; La Gomera, 9 casos y El Hierro, 3 casos.

     

    Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 62 fallecidos en Tenerife; 4 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 26 en Gran Canaria; 3 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

     

    De las 50 provincias españolas, Las Palmas, según los últimos datos, ocupa el último puesto del ranking tanto en defunciones como en contagiados, con un índice de 0,002 en fallecidos y 0,04 en infectados. Por su parte, Santa Cruz de Tenerife se sitúa en 42º lugar, con 0,006 en muertes y 0,11 en positivos. 

     

    VEA AQUÍ EL RANKING COMPLETO

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Paty 12-04-2020 18:43
    Lo que tengamos que permanecer en casa, estaremos. Las prisas sólo traeran problemas. Nadie se ha muerto por quedarse en casa 2 o 3 meses. A nuestros bisabuelos lesbpidieron ir a la guerra, a nuestros abuelos, quedarse en la postguerra y a nosotros: QUEDARNOS EN CASA. Es tán difícil de entender?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Cristian 13-04-2020 02:18
    Tan dificil es de entender que hay personas que no pueden estar encerradas? Hay gente que tiene inteligencia y necesitan libertad para no morirse de pena. Muchos derechos humanos se han pasado por el forro. Despues de esto los que se harán ricos seran los psicólogos y los psiquiatras. Es cierto que mucha gente como yo esta en casa por miedo al virus y por el bien de mis familiares. Pero la gran mayoria no sale por miedo al abuso policial y al secuestro policial. Es asi no maquillo las palabras
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario