Las plataformas petrolíferas siguen llegando a los puertos capitalinos
Hace unos días, el muelle tinerfeño recibió a la Sedco 710, de 90 metros de eslora y procedente de África
Texto: Lancelot Digital
Los muelles de las islas capitalinas siguen recibiendo grandes plataformas petrolíferas. Recientemente, al puerto tinerfeño llegaba la Sedco 710, procedente de África, perteneciente a la empresa Transocean, que realiza perforaciones en busca de crudo.
Estas plataformas llegan a los muelles para ser reparadas y generan mucha actividad económica, motivo por el que los agentes portuarios luchan por atraer al mayor número de estas infraestructuras de cara al futuro.
La Sedco 710 tiene 34 metros de calado, 90 metros de eslora y 76 metros de ancho, tal y como informaba La Opinión de Tenerife. Esta plataforma está diseñada para trabajar en aguas profundas y es semisumergible. Se utiliza para realizar perforaciones a profundidades mayores de 100 metros y puede llegar a transportar a una tripulación compuesta por 130 personas.
Tal y como informa este periódico, José Manuel Bermúdez, el alcalde de Santa Cruz, adelantó que la Autoridad Portuaria tinerfeña está trabajando para hacer más habitual la llegada de estas grandes estructuras a la isla. "Me consta que ya hay varios contratos en marcha que traerán más plataformas petrolíferas al Puerto de Santa Cruz a lo largo de este año", aseguró al citado diario.